Síguenos

 

Fotografía

Las fotos que marcaron la semana

Desde el actor estadounidense Timothée Chalamet en el Festival de Cannes hasta las inundaciones en Europa. Eso y mas en las fotos de la semana.

Foto: AFP y EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

feminismo marcha cdmx polly feminicidio
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

11 de julio, México. El pasado domingo se llevó a cabo una marcha feminista por el feminicidio de Polly Olivares y el arresto de Diana Patricia tras sufrir un aborto espontáneo en Veracruz. Tras un choque con la policía de la Ciudad de México, las manifestantes dejaron la plancha del Zócalo y avanzaron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde culminaron la protesta.


Foto: Luca Sola / AFP

11 de julio, Sudáfrica. Un oficial del Servicio de Policía de Sudáfrica busca bienes y armas robados en la casa de un presunto saqueador, mientras sus hijas se sientan en la cama, en Jeppestown, Johannesburgo.


Foto: John Macdougall / AFP

12 de julio, Francia. El actor estadounidense Timothée Chalamet posa con los miembros del elenco de “The French Dispatch” para la proyección de la película en la 74 edición del Festival de Cine de Cannes.


Foto: Daniel Hernández / La-Lista

12 de julio, México. Tras 24 horas de su inauguración, la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México que corre de Cuautepec a Indios Verdes ofrece su servicio con medidas sanitarias y se estima que transporte hasta 4,000 pasajeros por hora.


Foto: Eduardo Soteras / AFP

13 de julio, Etiopía. Dos niños se ocultan en un árbol en el sitio de un futuro campamento para refugiados eritreos, en una zona rural cerca de la aldea de Dabat.


cuba protestas dictadura estados unidos
Foto: Ed Jones / AFP

13 de julio, Estados Unidos. Un manifestante en Nueva York sostiene una pancarta donde se puede leer “Cuba libre” durante una protesta en solidaridad con la crisis social y económica que atraviesa la isla.


Foto: Lucas Barioulet / AFP

14 de julio, Francia. El equipo élite de vuelo acrobático francés “Patrouille de France” sobrevuela la pirámide del Museo del Louvre durante el desfile militar anual del Día de la Bastilla.


Foto: Orlando Barría / EFE

15 de julio, Haití. Una mujer reza dentro de la iglesia Saint Yves, que funciona como albergue donde cientos de haitianos viven desplazados de sus hogares a consecuencia de los conflictos territoriales entre bandas en Puerto Príncipe. Tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, se han vuelto invisibles y su desesperación va en aumento a casi un mes de salir huyendo de la violencia y perderlo todo.


Foto: Francois Walschaerts / AFP

15 de julio, Bélgica. Numerosos autos terminaron apilados a causa de las fuertes inundaciones en Verviers. Hasta el momento las lluvias torrenciales en ese país han causado 15 muertes y suman cuatro personas desaparecidas.


Foto: Alex Plavevski / EFE

16 de julio, China. Una joven se maquilla en la Exposición Internacional de Cómics y Juegos de China que se celebra del 15 al 18 de julio en Shangái.


También te puede interesar

Actualidad

Desde el asesinato del fotoperiodista de Reuters Danish Siddiqui hasta la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso y más en las...

Mundo

Al grito de "tenemos hambre", "abajo la dictadura" y "libertad", miles de cubanos protestaron el 11 y 12 de julio en más de 40...

Mundo

La epidemia ha causado más de 110,000 muertes en Francia hasta la fecha, según las autoridades sanitarias.

Mundo

Al menos 920,000 personas han sido evacuadas hacia lugares seguros.

Publicidad