Los campos de golf de Trump en Escocia registraron otro año de pérdidas
Donald Trump en Turnberry en 2018. Foto: Andy Buchanan/AFP/Getty Images

Los campos de golf de Donald Trump en Escocia volvieron a reportar pérdidas significativas, ahora el total es de 3.4 millones de libras (alrededor de 91 millones de pesos), a pesar de las primeras señales de rentabilidad de su resort insignia en Turnberry.

Las cuentas anuales de la empresa matriz de Trump Turnberry, Golf Recreation Scotland, muestran que el hotel de lujo y resort de golf en Ayrshire perdió 2.3 millones (62.2 millones de pesos) en 2019 después de una fuerte inversión para renovar las instalaciones.

La semana pasada emergió la noticia de que el primer campo de Trump en Escocia, en Menie al norte de Aberdeen, perdió 1.1 millones de libras (29.7 millones de pesos) adicionales en 2019 y requirió préstamos de casi 1.2 millones de libras (32 millones de pesos) del fideicomiso familiar de Trump para continuar operando.

A pesar de los encabezados de las pérdidas, Turnberry reportó sus primeras ganancias de operación bajo la tenencia de Trump, de 321,000 libras (8.6 millones de pesos), y también comenzaron a pagar los 115 millones de libras (3 mil 100 millones de pesos) en préstamos del presidente de los Estados Unidos por primera vez.

A pesar de reducir su deuda con Trump por casi 1.6 millones de libras (43.2 millones de pesos) en 2019, las cuentas combinadas de ambos negocios tienen una deuda total de un poco menos de 158 millones de libras (4.2 mil millones de pesos).

Turnberry dijo que 2019 fue su mejor año, después de invertir fuertemente en sus dos campos de golf, spa y eventos empresariales. Su facturación creció un 6.4% hasta 19.7 millones de libras (532 millones de pesos) y el staff creció un 13% hasta los 542 empleados, muchos de los cuales tienen contratos por temporada o por periodos.

Ambas compañías advirtieron que la pandemia de coronavirus, que en dos ocasiones obligó a cerrar ambos resorts y colapsó en cuanto a visitas internacionales, tendrá severos efectos sobre los ingresos y ganancias de 2020.

A pesar del reiterado apoyo de Trump por el Brexit en la preparación para el referéndum de 2016, su hijo Eric, quien administra ambos negocios escoceses, dijo que el Brexit será parte de sus dificultades.

El reporte de Eric Trump al comienzo de los informes de Turnberry dijo: “La gravedad del impacto al golf, el ocio y la industria de la hospitalidad no tiene precedentes y no fue previsto al inicio de la pandemia”.

También lee: Se mueve el mercado global de rentas de yates y botes

Sus efectos continuos en 2021, añadió, son muy inciertos. “Además de la incerteza del Brexit esperada para 2021, el sector de la hospitalidad en todo el mundo se enfrenta a desafíos sin precedentes”.

Los auditores de ambas compañías repitieron que la viabilidad a largo plazo está garantizada por la Trump Organization, que tendrá nuevas y duras revisiones cuando Trump abandone la Casa Blanca el 20 de enero.

Los procuradores de EUA investigan las finanzas de la Trump Organization y las responsabilidades fiscales de Trump, los préstamos significativos a Trump por parte del Deutsche Bank con un valor cercano a los 340 millones de dólares (9.19 mil millones de pesos) que comienzan a pagarse en 2023 y 2024 están particularmente bajo escrutinio.

Sus hijos y abogados dicen que adquirieron los campos de golf en Escocia con las riquezas de la familia sin financiamiento externo. No obstante, el New York Times reportó que en 2016, durante la campaña presidencial, Trump buscó un préstamo más del Deutsche Bank para financiar la remodelación de Turnberry, con su resort de Miami como garantía subsidiaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard