Corea del Norte pidió y recibirá vacunas contra Covid-19 (aún sin registrar casos)
Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte

AFP.- Corea del Norte, pese a asegurar estar libre del virus Sars-Cov2, hizo una demanda de vacunas contra el Covid-19 y espera recibir cerca de dos millones de dosis, según la Alianza para la Vacunación (GAVI), miembro del programa de vacunas Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Se trata de la primera confirmación oficial de que Corea del Norte pidió ayuda internacional. Sus infraestructuras sanitarias son consideradas totalmente insuficientes frente a una pandemia de semejante magnitud.

También lee: Países de Asia y Oceanía serán el mayor bloque comercial del mundo: BBVA

El dispositivo Covax, cogestionado por la GAVI, distribuirá 1.99 millones de dosis a Corea del Norte, según el informe provisional sobre distribución de este programa, divulgado esta semana.

Según este informe, Corea del Norte recibirá la vacuna de AstraZeneca producida por el Serum Institute of India.

Corea del Norte fue el primer país del mundo en cerrar sus fronteras a fines de enero de 2020 para protegerse contra el coronavirus.

Este país asegura no haber registrado ningún caso de Covid-19. Su líder, Kim Jong Un, volvió a reafirmarlo durante un gigantesco desfile militar en octubre.

Puedes leer: Covax enviará vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latam desde mediados de febrero

Según los expertos, esta afirmación es poco probable pues el virus apareció por primera vez en la vecina China, su principal socio comercial y aliado.

Síguenos en

Google News
Flipboard