Twitter dice que el bloqueo a Trump es permanente, incluso si vuelve a ser candidato
Foto: EFE

El bloqueo a Donald Trump de la plataforma de Twitter se mantendrá incluso si se postula nuevamente para la Casa Blanca, e incluso si gana nuevamente, dijo un alto ejecutivo el miércoles.

El bloqueo permanente de Twitter del expresidente es permanente, dijo Ned Segal, director financiero de Twitter, en una entrevista con la cadena CNBC cuando se le preguntó si los privilegios de tuitear de Trump podrían restaurarse si alguna vez regresa al poder.

“La forma en que funcionan nuestras políticas: cuando te sacan de la plataforma, te sacan de la plataforma”, dijo Segal.

Añadió: “Ya sea que seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual. Recuerda, nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tenemos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese”.

La noticia se produjo cuando se lleva a cabo el juicio político de Trump en el Senado, acusado de haber incitado a una insurrección con sus incendiarios llamados en un mitin en Washington, inmediatamente antes de la invasión del Capitolio de EU por una turba asesina el 6 de enero.

También lee: La-Lista de lo que tienes que saber sobre el juicio político a Donald Trump

Cuando fue acusado el año pasado, tuiteó críticas en todo momento, aunque entonces, y ahora, se negó a comparecer en el juicio en su propia defensa.

Esta vez, con la cuenta de Twitter de Trump en silencio, el juicio político avanza sin tal interferencia en línea.

Solo si Trump es condenado en su juicio político se le puede prohibir volver a ocupar un cargo federal en una votación posterior. Es libre de postularse nuevamente a la presidencia si, como es probable, es absuelto.

Twitter tomó la decisión sin precedentes de prohibir la entrada de Trump a la plataforma después de la insurrección del Capitolio, y la compañía dijo que suspendería permanentemente a Trump “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Poco antes de eso, Twitter ya había bloqueado temporalmente la cuenta de Trump por varios tuits que, según dijo, contribuían a un riesgo elevado de violencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard