Síguenos

 

Mundo

El ‘Trump de oro’ que llamó la atención en reunión de la derecha en EU se hizo en… México

El artista Tommy Zegan revela que la figura fue construida en un país que el expresidente ha atacado y demonizado.

El escultor Tommy Zegan pule su estatua de Donald Trump en la reunión del CPAC. Foto: John Raoux/AP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Una estatua dorada de Donald Trump que ha causado revuelo en la reunión anual de conservadores de Estados Unidos se hizo en México, un país que el expresidente de EU demeritaba y atacaba con frecuencia.

La estatua es de un tamaño mayor al natural, con una cabeza dorada y la chaqueta de traje característica de Trump con camisa blanca y corbata roja. El video y las imágenes del tributo que se llevó a cabo en los pasillos de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, se volvieron virales el viernes.

La conferencia es vista como una reunión vital de la derecha republicana, y este año se ha convertido en un símbolo del control continuo de Trump sobre el partido, a pesar de haber sido objeto de dos juicios políticos, desfiles de escándalos aparentemente interminables y una respuesta fallida al coronavirus. pandemia que ha costado medio millón de vidas en Estados Unidos.

Ahora, el artista detrás de la enorme estatua de Trump, Tommy Zegan, ha revelado que el objeto fue hecho en México; un país que ha sido blanco de muchos abusos racistas por parte de Trump a lo largo de su carrera política, y ha tratado literalmente de construir un muro contra el.

También lee: Steve Bannon creía que Trump tenía demencia temprana, según un productor de TV

“Se hizo en México”, dijo Zegan al newsletter Playbook de Politico. Zegan, quien vive en México con una visa de residente permanente, describió el transporte del monumento a Trump a CPAC en su totalidad a Playbook.

Politico informó: “Zegan pasó más de seis meses elaborando la estatua de fibra de vidrio de más de 90 kilos con la ayuda de tres hombres en Rosarito (Baja California). Lo transportó a Tampa, Florida, donde fue pintado en cromo, luego lo llevó desde allí a CPAC”.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También puedes leer

Tecnología

El cohete Space Launch System de la agencia lanzará un total de cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orion para su viaje...

Actualidad

El expresidente Luis Echeverría (1970 a 1976) tuvo este viernes una de sus pocas apariciones en público en más de 10 años, cuando fue...

2021

Su hijo Fabián, también acusado de defraudación fiscal, se postuló por la alianza del PRI-PAN para diputado local del estado por el distrito VI.

México

Juan Sánchez Moreno recibió una ampliación de 5 a 7 años de su condena de prisión por el caso de la periodista que denunció...

Publicidad