Policía estatal en India contrata a 13 oficiales transgénero
Agentes de policía recién reclutados en India, los pioneros en esta profesión dentro de la comunidad transgénero / AFP

AFP.- La policía de un estado de India reclutó a 13 oficiales transgénero, informó un funcionario el miércoles, la mayor contratación de este tipo de la comunidad aún marginada del país.

Los indios transgénero a menudo sufren abuso y discriminación -incluso a manos de la policía-, y la Corte Suprema del país sólo los reconoció como comunidad en 2014.

Lee: Los autores de la LGBT+pedia buscan combatir la desinformación

Los nuevos reclutas de la policía de Chhattisgarh (un estado al centro de la India) se unirán a otros dos oficiales transgénero que ya patrullan en el estado, de unos dos millones de habitantes.

Tamil Nadu (sur) se convirtió en el primer estado indio en reclutar a un transexual en 2017, tres años después de la histórica sentencia de la Corte Suprema que reconoce el “tercer género”.

Sin embargo, la comunidad sigue enfrentando enormes desafíos. Muchos abandonan a sus familias o se ven obligados a abandonar sus hogares y caen en un ciclo de explotación y abuso, incluida la prostitución y la mendicidad

En los últimos años, se han puesto en marcha varias iniciativas gubernamentales para ayudarlos, incluido un plan gubernamental para contratar a personas transgénero en las fuerzas policiales federales.

Te puede interesar: Cómo impacta la pandemia a la comunidad LGBT+

El estado oriental de Bihar también anunció en enero que reclutaría a un transexual por cada 500 reclutas en su fuerza policial.

Síguenos en

Google News
Flipboard