Síguenos

 

Mundo

Identifican al autor del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

Las autoridades aseguraron que todavía no tienen claros los motivos que llevaron a esta persona a abrir fuego en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Las autoridades de Boulder (Colorado) identificaron este martes al autor del tiroteo que dejó diez muertos en un supermercado de esa ciudad como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, y le acusaron de diez cargos de asesinato en primer grado.

En una rueda de prensa, las autoridades aseguraron que todavía no tienen claros los motivos que llevaron a Alissa a abrir fuego este lunes con un fusil de asalto en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, una ciudad de poco más de 100,000 habitantes al norte de Denver y una de las más ricas de Estados Unidos.

“¿Por qué ha ocurrido esto? Todavía no tenemos la respuesta. La investigación está todavía en su primera etapa”, dijo el fiscal del distrito de Colorado, Michael Dougherty.

Lee: Tiroteo en supermercado de Colorado deja varios muertos

Alissa, detenido tras el tiroteo y herido en la pierna, se encuentra ingresado en un hospital y se espera que sea trasladado este martes a una cárcel del condado donde se encuentra Boulder, explicaron las autoridades.

El sospechoso residía en la ciudad de Arvada, situada a unas 21 millas (34 kilómetros) de Boulder, y había vivido “la mayor parte de su vida en Estados Unidos”, dijo la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, quien no especificó su nacionalidad.

Lee también: El FBI, bajo presión para combatir crímenes de odio antiasiáticos después del tiroteo de Atlanta

También te puede interesar

Listas

En cinco puntos te contamos las claves de la homofóbica ley de Hungría que hoy entró en vigor y que ha generado reclamos a...

México

Te contamos todo lo que debes saber sobre las calificaciones de la SEP 2020-2021, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Mundo

El sujeto fue detenido y trasladado a una prisión local y de acuerdo con medios locales, habría intentado matar a su hijo mayor.

Actualidad

John McAfee, de 75 años, entró a prisión el 4 de octubre de 2020 acusado de evasión de impuestos y estaba pendiente su extradición...

Publicidad