Síguenos

 

Mundo

Fin de la pandemia llegará hasta que todo mundo tenga vacuna: Merkel

La canciller alemana subrayó durante su participación virtual en la Feria de Hannover que a través de una acción conjunta global se debe facilitar la vacuna a todos los países.

Angela Merkel
La canciller alemana, gran impulsora de los derechos de las mujeres, teme por las conquistas opacadas por el covid-19 y el peso extra que cargan las mujeres en pandemia. (Foto de John MACDOUGALL / AFP)

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este lunes una “acción conjunta” global en la lucha contra el coronavirus y subrayó que la pandemia no concluirá “hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona”.

En su intervención en la inauguración virtual de la Feria de Hannover, Merkel argumentó que facilitar el acceso a la vacuna a todos los países es de “interés global”, porque la comunidad internacional no superará la crisis sanitaria y económica hasta que se haya vencido al virus en todos los países.

También lee: Los países más ricos están acaparando las vacunas, algo moralmente indefendible

Indicó a este respecto como ejemplo que es posible que aparezca una variante del coronavirus en una de las últimas regiones sin inmunizar y que las vacunas actuales sean poco efectivas contra esa mutación.

“Es urgente una acción conjunta para lograr el éxito en la lucha contra el coronavirus hoy y mañana. La pandemia no acabará hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona”, afirmó.

La canciller destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, que está comprando vacunas y repartiéndolas. Hasta el momento ha mandado partidas a más de cien países, según informó este mecanismo a principios de abril.

A este respecto la canciller abogó por aumentar “las capacidades de producción” de las vacunas efectivas contra la covid en todo el mundo, también en Alemania.

Te puede interesar: China analiza la combinación de vacunas Covid para aumentar su eficacia

En el ámbito nacional, Merkel reconoció que la tercera ola en la que se encuentra su país es “la más dura de romper” y se mostró convencida de que la vacuna es la “mejor arma” contra el virus y que hasta que se alcance la inmunidad de grupo, es preciso recurrir a los test a gran escala.

También puedes leer

México

El consejero Presidente del INE aseguró que el fraude se acotó cuando se excluyó la intervención de los gobiernos en turno de las decisiones...

Género

Las manifestantes colombianas denunciaron hasta 16 casos de violencia sexual ejercida por las fuerzas de seguridad durante las protestas multitudinarias.

Política

El ministro Juan Luis González desechó 'por notoria y manifiesta improcedencia' el recurso promovido por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador.

México

Con el fallecimiento de Manuel Segovia Jiménez, solo sobreviven dos personas de la tercera edad que hablen esta lengua.

Publicidad