El acantilado en Jurassic Coast: El mayor desprendimiento de rocas del Reino Unido en 60 años
Video "Drone footage shows huge rockfall at Jurassic Coast in Dorset" de The Guardian.

Una enorme sección de un acantilado en la Jurassic Coast de Dorset colapsó sobre una playa y dentro del mar en el deslave más grande del Reino Unido en 60 años.

El deslave sucedió al oeste del pueblo de Weymouth, en la costa del sur, y el consejo de Dorset dijo que se espera que se desplomen otras partes, por lo que exhortaron a las personas a mantenerse alejadas del área. Algunas secciones del camino costero fueron acordonadas.

Un portavoz del consejo dijo: “Se espera que haya más movimientos y que las nuevas grietas afecten a las líneas de los cercos, pero no el camino costero. Monitorearemos durante las próximas semanas para asegurarnos de que futuros desprendimientos no afecten al acceso.

Ahora que el suelo comienza a secarse, existe la posibilidad de más deslaves y caídas, y eso puede suceder rápidamente. Por su seguridad, manténganse lejos de las cimas y las bases de los acantilados”.

Alrededor de 300 metros del acantilado se vieron afectados cuando 4,000 toneladas colapsaron en pedazos masivos, algunos incluso del tamaño de automóviles, y cayeron hacia la playa. El consejo dijo en un tuit: “El camino está acordonado. El acantilado aún es muy inestable y se espera que otras partes colapsen. Por favor consideren las señalizaciones de seguridad”.

El martes, el consejo de Dorset reportó que un deslave “sustancial” sucedió entre Seatown y la playa de Eye, y momentos después otro acantilado colapsó un poco al sur de Seatown.

La estudiante de geología Jodie Brewin dijo a la BBC: “Tiene que ver con el desgaste y la erosión que básicamente van de la mano y le dan forma a este litoral”.

El sur de Inglaterra ha visto muchos deslaves, y en febrero, los acantilados de creta que rodean a Kent y Sussex experimentaron un aumento de colapsos. Hay advertencias de un cambio dramático en las costas para el verano.

El consejo de Dorset dijo que la Jurassic Coast es un “lugar increíble para visitar, pero es un paisaje en cambio constante”.

Lee también: Drogada, abusada sexualmente, estafada… la vida de María Callas al descubierto

“El viento, las olas y el clima afectan a los acantilados, que pueden colapsar sin advertencia. Entonces manténganse a salvo, aléjense de las cimas y las bases de los acantilados y no se acerquen a los restos en las playas”, tuitearon.

Hubo otro enorme deslave en Eype en noviembre, cuando una sección de un acantilado colapsó sobre el camino costero.

En febrero, un testigo recordó haber escuchado “un enorme crujido” después de que una enorme sección de los blancos acantilados de Dover cayó al mar. David Waterfield estaba caminando con su perro cuando escuchó el ruido y después vio “una gran porción del acantilado” colapsando sobre el agua.

Síguenos en

Google News
Flipboard