Síguenos

 

Mundo

Arizona aprueba ley que prohíbe el aborto por condiciones genéticas

La disposición convierte en delito la interrupción del embarazo si se basa en condiciones genéticas como síndrome de Down o fibrosis quística.

ecografia-fetos-embarazo
Foto: MedicalPrudens / Pixabay.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, firmó una polémica ley contra el aborto que convierte en delito la interrupción del embarazo si se basa en condiciones genéticas como síndrome de Down o fibrosis quística, a menos que haya riesgo mortal para la madre.

“Hay un valor inconmensurable en cada vida sin tener en cuenta la configuración genética. Continuaremos dando prioridad a la vida de nuestros niños antes de nacer”, señaló Ducey en un comunicado divulgado en la noche del martes.

Lee también: Aborto en CDMX: a 14 años aún hay mitos y falta de perspectiva de género en los medios

Ducey remarcó que de este modo “Arizona se mantiene como uno de los mayores estados pro-vida en la nación”.

La legislación implica que los doctores que lleven a cabo embarazos en estos casos pueden afrontar cargos criminales.

La medida fue aprobada gracias al apoyo de la mayoría republicana en el Congreso estatal y con el rechazo completo de los demócratas.

El legislador demócrata estatal Diego Espinoza cargó contra la legislación al señalar que va contra “las familias, las mujeres y los doctores” y se mostró “entristecido” porque Arizona “ignore” las “necesidades y deseos” de los ciudadanos “por una agenda política extrema”.

Te puede interesar: Breve historia del aborto en Occidente (Parte 1: antigüedad-Segunda Guerra Mundial)

Varias organizaciones de derechos civiles, como la Unión de Libertades Civiles de EU (ACLU, en inglés), criticaron la medida al asegurar que tendrá “consecuencias no intencionadas” como “forzar a gente a dar a luz contra su voluntad”.

También te puede interesar

Actualidad

El gobierno de la CDMX pidió a los ciudadanos reportar los postes en los que no sonó la alerta durante el simulacro nacional.

México

El mes que pasó cerró con 2,963 homicidios dolosos y 98 feminicidios, de acuerdo con el recopilado del gobierno federal.

Mundo

Los representantes de la ONU enviaron al Papa una carta para pedir que tome medidas para poner fin a las violaciones y agresiones sexuales...

Mundo

Valérie Bacot fue violada desde los 12 años por su padrastro, que luego se convirtió en su marido, que la golpeaba y obligaba a...

Publicidad