Síguenos

 

Mundo

Pfizer pedirá que se autorice su vacuna Covid para todos los niños este año

La compañía ya ha pedido a EU que de luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años; el visto bueno de Washington podría darse la próxima semana.

Frascos de la vacuna Pfizer, aprobada en menores de edad
La vacuna de Pfizer también ya fue aprobada en EU para menores de edad. Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en niños de todas las edades.

Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años, según señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales.

La compañía -cuya vacuna está autorizada ahora mismo para mayores de 16 años- ya ha pedido a las autoridades estadounidenses que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

Lee también: México comenzará a recibir vacuna Covid de Pfizer desde sus plantas en EU

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

La farmacéutica anunció a finales de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses a 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de EU, es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Además, Pfizer indicó este martes que prevé solicitar en julio la autorización para uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna, una nueva inyección que la farmacéutica considera que será necesaria para asegurar la inmunización y para mejorar la protección contra variantes del virus.

Te puede interesar: Pfizer detectó vacunas Covid falsas en México y otros países: WSJ

Asimismo, la empresa anunció que tiene pensado pedir a finales de este mes la aprobación completa de su vacuna en EE.UU. para los mayores de 16 años, que hasta ahora se utiliza gracias a una autorización de emergencia.

La aprobación completa permitiría a Pfizer vender la vacuna directamente a los consumidores y cambiar su precio, además de seguir comercializando el producto una vez que se levante la emergencia sanitaria en el país.

Algunos expertos, además, apuntan que la autorización plena -que requiere más datos sobre seguridad y eficacia que la inicial- puede ayudar a que algunos ciudadanos con dudas se decidan a vacunarse.

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Publicidad