Síguenos

 

Actualidad

Kamala Harris se suma a marcha del orgullo LGBTQ+

La vicepresidenta de EU abogó por la protección a las personas transgénero; personas le cuestionaron cuándo visitará la frontera sur.

Kamala Harris
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff. Foto: EFE/EPA/TASOS KATOPODIS / POOL

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se sumó a los participantes de una marcha con motivo del mes del orgullo LGBTQ+ y abogó por una mejor protección para las personas transgénero en el país.

Sin embargo al momento de su incorporación al movimiento fue que algunas personas le cuestionaron cuándo visitará la frontera, pero la política no dio atención a dichas palabras.

Te sugerimos: Kamala Harris corrige: solo habló de las ONG de Guatemala, no de México

Kamala previamente ya se ha referido a su inasistencia a la frontera, punto que en algún momento dijo visitará pues está consciente de la importancia que tiene este punto geográfico.

La vicepresidenta de Estados Unidos estuvo hace unos días en México y Guatemala. Sobre esta última nación pidió que las organizaciones no gubernamentales puedan realizar su labor sin interferencias, aunque esto se consideró que se había sugerido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Vestida con una americana rosa y una camiseta con el lema “Love is love” (“El amor es amor”, en español), Harris se sumó a la marcha convocada por una organización local de Washington junto a su esposo, Doug Emhoff.

Ambos caminaron entre los participantes durante unos pocos metros, y saludaron a quienes les vitoreaban desde las aceras en el centro de la capital, donde el mes del orgullo inspira anualmente muchas celebraciones.

“¡Feliz (mes del) orgullo!”, exclamó Harris a quienes la aclamaban, antes de detenerse y pronunciar un mensaje más elaborado.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes estén protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos”, recalcó.

La vicepresidenta se pronunció así poco después de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, emitiera un comunicado con motivo del quinto aniversario del peor ataque contra la comunidad LGTBQ+ de la historia de EU, el tiroteo que dejó 49 muertos en la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida).

Te recomendamos: Kamala Harris vino por la migración y dejó acuerdos en inversión, trabajo, aviación…

El presidente pidió aumentar el control de armas y destacó “el impacto particular de la violencia armada en las comunidades LGTBQ+”, además de condenar “la epidemia de violencia y odio contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero que no son blancas”.

Al menos 44 personas transgénero o de género no binario fueron asesinadas en Estados Unidos en 2020, el año más letal para ese colectivo en la última década; y otras 28 han fallecido de la misma forma en lo que va de 2021, según la organización Human Rights Campaign (HRC).

Biden pidió al Senado que apruebe la Ley de Igualdad, ya refrendada por la Cámara de Representantes en febrero pasado y que prohibiría “la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género” en espacios públicos y en los programas sociales financiados con fondos federales.

También te puede interesar

Derechos Humanos

La homosexualidad sigue siendo ilegal en el país, donde las sentencias implican hasta 14 años en prisión.

Mundo

Los activistas están señalando a las empresas que promocionan sus vínculos con el movimiento Pride, pero donan a los republicanos que votaron en contra...

Entretenimiento

Alan Muraoka codirigió un capítulo especial, en el que por primera vez 'Plaza Sésamo' presentó a una familia de la comunidad LGBT+.

Multimedia

Desde el colapso de un edificio de 12 pisos en Miami hasta la visita de Kamala Harris a la frontera de Estados Unidos con...

Publicidad