Síguenos

 

Mundo

Al menos 2,500 personas fueron estafadas con vacunas falsas en India

Al menos 250 personas con discapacidad y transgénero de un total de 500 fueron vacunadas con dosis falsas en Calcuta.

vacunas falsas en India
Las personas fueron vacunadas con una dosis de solución salina. Foto: Sam Yeh / AFP.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Al menos 2,500 personas fueron víctimas de estafas con falsas vacunas contra el Covid-19 en dos grandes ciudades indias, Bombay y Calcuta, anunció el viernes la policía, que detuvo a varios implicados.

Según la policía de Bombay, una dosis de solución salina fue administrada a unas 2,000 personas que creían recibir una vacuna contra el coronavirus. 

Diez personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India, explicó la policía en rueda de prensa.

Lee también: La nueva variante Delta Plus alerta a India que va en camino a una tercera ola

En Calcuta, capital del estado de Bengala occidental, la policía detuvo a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulenta.

Al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron vacunadas falsamente en esos centros. En total unas 500 personas fueron víctimas de falsas vacunas en Calcuta.

Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, comercializada en India con el nombre de Covishield, declaró Atin Ghosh, policía de Calcuta. 

No te pierdas: El “hongo negro” detona otra emergencia en India además del Covid

La estafa fue revelada después de que una actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna, tuviera sospechas y alertara a la policía.

También te puede interesar

Mundo

John Eyers había estado escalando montañas cuatro semanas antes de su muerte en la unidad de cuidados intensivos en Reino Unido.

Economía

La población en situación de pobreza creció a 43.9% en 2020, frente al 41.9% de 2018, según el Coneval.

Deportes

México se enfrentará este viernes a la selección de Japón para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes

La levantadora de pesas y campeona olímpica Soraya Jiménez hoy cumpliría 44 años.

Publicidad