Síguenos

 

Mundo

Siete estudiantes y dos maestros son liberados tras un mes cautivos en Nigeria

Los estudiantes liberados parecen en buen estado de salud, pero están traumatizados tras un mes cautivos.

estudiantes son liberados
Escuela de Kagara, en Nigeria, en la que el pasado mes de febrero fueron secuestrados 40 estudiantes y profesores. Foto: EFE/STR

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Siete estudiantes y dos maestros secuestrados a comienzos de junio por hombres armados que atacaron su universidad en el norte de Nigeria fueron liberados el viernes, informó el portavoz de la institución. 

“Los rehenes fueron liberados por sus secuestradores la noche pasada en la periferia del pueblo de Sabon Birni, cerca de Kaduna”, precisó el portavoz, Mahmud Aliyu Kwarbai. “Pasaron la noche en la casa del jefe del pueblo y llegaron a la escuela esta mañana”.

Te recomendamos: Comando retiene a 140 estudiantes en un nuevo secuestro en escuela de Nigeria

Agregó que “parecen en buen estado de salud, pero están traumatizados, lo que es inevitable tras haber pasado un mes cautivos”. 

Hombres armados habían atacado la noche del 10 junio la Universidad Politécnica Nuhu Bamalli de Zaria, una localidad del Estado de Kaduna.

En este ataque, dispararon contra dos estudiantes, matando uno e hiriendo al otro.

Según una fuente cercana a las negociaciones, “unos 10 millones de nairas (20,000 euros) fueron entregados a los secuestradores para que soltaran a los rehenes”.

Este ataque es el último de una serie de secuestros de escolares en los últimos meses en el centro y el noroeste de Nigeria, donde después de una década bandas armadas aterrorizan a la población, saqueando pueblos, robando ganado y practicando raptos masivos contra rescate. 

Lee: Autoridades confirman 136 niños secuestrados en escuela de Nigeria

Más de mil alumnos fueron secuestrados desde el pasado diciembre, pero la gran mayoría de ellos fueron liberados tras entrega de rescate.

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad