Siete estudiantes y dos maestros son liberados tras un mes cautivos en Nigeria
Escuela de Kagara, en Nigeria, en la que el pasado mes de febrero fueron secuestrados 40 estudiantes y profesores. Foto: EFE/STR

AFP.- Siete estudiantes y dos maestros secuestrados a comienzos de junio por hombres armados que atacaron su universidad en el norte de Nigeria fueron liberados el viernes, informó el portavoz de la institución. 

“Los rehenes fueron liberados por sus secuestradores la noche pasada en la periferia del pueblo de Sabon Birni, cerca de Kaduna”, precisó el portavoz, Mahmud Aliyu Kwarbai. “Pasaron la noche en la casa del jefe del pueblo y llegaron a la escuela esta mañana”.

Te recomendamos: Comando retiene a 140 estudiantes en un nuevo secuestro en escuela de Nigeria

Agregó que “parecen en buen estado de salud, pero están traumatizados, lo que es inevitable tras haber pasado un mes cautivos”. 

Hombres armados habían atacado la noche del 10 junio la Universidad Politécnica Nuhu Bamalli de Zaria, una localidad del Estado de Kaduna.

En este ataque, dispararon contra dos estudiantes, matando uno e hiriendo al otro.

Según una fuente cercana a las negociaciones, “unos 10 millones de nairas (20,000 euros) fueron entregados a los secuestradores para que soltaran a los rehenes”.

Este ataque es el último de una serie de secuestros de escolares en los últimos meses en el centro y el noroeste de Nigeria, donde después de una década bandas armadas aterrorizan a la población, saqueando pueblos, robando ganado y practicando raptos masivos contra rescate. 

Lee: Autoridades confirman 136 niños secuestrados en escuela de Nigeria

Más de mil alumnos fueron secuestrados desde el pasado diciembre, pero la gran mayoría de ellos fueron liberados tras entrega de rescate.

Síguenos en

Google News
Flipboard