Autoridades encuentran con vida a todos los pasajeros de un avión desaparecido en Rusia
La aeronave transportaba a 19 pasajeros. Foto: AFP

EFE.- Todos los pasajeros del avión declarado como desaparecido hoy en la región rusa de Tomsk (Siberia) fueron hallados con vida junto a la aeronave, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

“Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros están vivos”, declaró a Interfax un representante de la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), a la que pertenece la aeronave averiada.

Anteriormente, medios de prensa rusos informaron sobre la desaparición de un avión Antonov An-28 con 17 personas a bordo. Después, el Ministerio de Emergencias de Rusia puntualizó que en la aeronave había 19 personas.

Lee también: Avión con 28 personas a bordo se estrella en Rusia

El bimotor turbohélice ligero había partido de la ciudad de Kedrovi a Tomsk, centro administrativo de la región homónima, y la tripulación no informó de ningún problema a bordo.

El servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia informó de que había sido hallado el sitio del aterrizaje de emergencia y que junto a la aeronave había personas vivas.

Una fuente declaró a Interfax que “según datos preliminares, uno de los motores falló a la media hora de vuelo. Los pilotos advirtieron a los pasajeros de que efectuarían un aterrizaje forzoso y lograron posar el avión de panza”.

Las salidas de emergencia no sufrieron daños durante el aterrizaje y los pasajeros lograron abandonar la aeronave sin problemas.

La operación de rescate, en la que participan dos helicópteros Mi-8 y uno del Ministerio de Emergencias de Rusia, es dirigida por el gobernador de la región de Tomsk, Serguéi Zhvachkin.

Te puede interesar: Accidente de avión en Filipinas deja al menos 31 personas muertas

Según la misma agencia, el avión, de 1989, fue operado primero por Aeroflot y posteriormente, antes de estar en un hangar entre 2003 y 2007, por aerolíneas kirguisas, para ser incorporado en 2014 al parque de SILA. 

Síguenos en

Google News
Flipboard