El gobernador de Texas ordena a la Guardia Nacional detener a migrantes
Greg Abbott. Foto: Twitter @GovAbbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que los elementos de la Guardia Nacional del estado ayuden al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas a realizar arrestos de migrantes.

En una carta enviada al general Tracy R. Norris, ayudante general de la Guardia Nacional de Texas, el gobernador señaló: “En virtud del poder y la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes del estado de Texas, por la presente ordeno que la Guardia Nacional de Texas ayude al DPS a hacer cumplir la ley de Texas arrestando a los infractores en la frontera”.

También lee: Veteranos de guerra mexicanos deportados anhelan regresar a EU

Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza celebrada en junio pasado, Greg Abbott ya había dado a conocer su plan para someter a arresto y confinamiento a quienes crucen de manera irregular a Estados Unidos por la frontera entre México y Texas.

“Las políticas de frontera abierta del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a Texas”, alegó Abbott en aquella ocasión. 

Aunque reconoció que vigilar la frontera corresponde al gobierno federal, sostuvo que Texas no se quedaría de brazos cruzados.

“Esta es una crisis sin precedentes y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido y completo que jamás haya visto la nación”, señaló.

No te pierdas: Gobernador promete arrestar a los demócratas que huyeron de Texas para bloquear las restricciones al voto

Síguenos en

Google News
Flipboard