Manifestante lanza piedras a Justin Trudeau en un acto de campaña
El primer ministro del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, habla durante una conferencia de prensa el 31 de agosto de 2021 en Ottawa, Canadá. Foto: Dave Chan / AFP

AFP.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que aspira a un tercer mandato en las elecciones anticipadas de este mes, fue blanco de la ira de un manifestante que le lanzó piedras durante un acto de campaña.

Esto ocurrió el lunes, cuando el líder del Partido Liberal salía de un acto político en una cervecería de London, ciudad situada al suroeste de Toronto, en la provincia de Ontario. Alguien entre la multitud lanzó lo que parecía ser un puñado de grava al primer ministro, según mostraron imágenes de televisión.

Trudeau, los miembros de su equipo de seguridad y los periodistas habrían sido golpeados por las piedras. Nadie resultó herido

El incidente suscitó el rechazo de la principal rival de Trudeau, la líder conservadora Erin O’Toole, y del líder del Nuevo Partido Democrático, Jagmeet Singh.

Trudeau -cuya popularidad ha bajado en las encuestas y ahora está en un empate estadístico con O’Toole- se ha enfrentado recientemente a lo que describió como “turbas antivacunas” enfadadas con su gestión de la pandemia de Covid-19, como la propuesta de inoculaciones obligatorias.

La semana pasada se vio obligado a cancelar un acto por motivos de seguridad. 

“Sí, hay un pequeño elemento marginal en este país que está enfadado, que no cree en la ciencia, que arremete con ataques racistas y misóginos”, dijo Trudeau en un acto de campaña.

“Pero los canadienses, la gran mayoría de los canadienses, no están representados por ellos, y sé que no permitirán que esas voces, esos grupos de intereses especiales, esos manifestantes -ni siquiera quiero llamarlos manifestantes, esas turbas antivacunas- dicten la forma en que este país supera esta pandemia”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard