Carles Puigdemont, líder independentista catalán, es detenido en Italia
Puigdemont, actualmente eurodiputado, está establecido en Bruselas desde 2017. Foto: Hatim Kaghat/ AFP

AFP.- Carles Puigdemont, que fue presidente del gobierno regional catalán durante la declaración fallida de independencia de 2017, fue detenido en la isla italiana de Cerdeña, Italia, anunciaron este jueves fuentes de su entorno.

“El President Puigdemont ha sido detenido a su llegada a Cerdeña, donde acudía como eurodiputado”, anunció en Twitter su abogado, Gonzalo Boye, precisando que su detención se produjo en cumplimiento de una orden europea de detención del 14 de octubre de 2019.

Puigdemont, actualmente eurodiputado, está establecido en Bruselas desde 2017 y viajó a Alguer, Cerdeña, para un festival cultural catalán, explicó el responsable de su oficina, Josep Lluis Alay.

“Cuando ha llegado al aeropuerto de Alguer, ha sido retenido por la policía fronteriza italiana”, explicó Alay en las redes sociales. 

“Mañana (viernes) el presidente será puesto a disposición de los jueces de la corte de apelación de Sassari, que es competente para decidir su puesta en libertad o su extradición”, añadió Alay.

lay explicó que Puigdemont viajó de Bruselas a Alguer para participar en un festival cultural y entrevistarse con las autoridades de la isla.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales