EU reabrirá su frontera terrestre a personas vacunadas el 8 de noviembre
Viajeros hacen fila para cruzar a los Estados Unidos en el puerto de cruce de San Ysidro en Tijuana, estado de Baja California. Foto: Guillermo Arias / AFP

La reapertura de la frontera de Estados Unidos para actividades no esenciales ocurrirá el próximo 8 de noviembre, informó la Casa Blanca.

“La nueva política de viaje de EU que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EU comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres”, señaló Kevin Muñoz, un portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que la medida sólo aplicará para personas vacunadas.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 13 de octubre, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció que las personas con esquema completo de vacunación podrán ingresar a territorio estadounidense para realizar viajes no esenciales, es decir de visita a familiares o amigos, o de índole comercial.

Aunque sólo se permitirá el ingreso de personas que se hayan aplicado las vacunas aprobadas por la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, las personas que hayan sido inmunizadas con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac, podrán realizar viajes no esenciales a Estados Unidos, y sólo deberían presentar su visa y su certificado completo de vacunación.

Así, aquellas personas vacunadas en México con las dosis de Sputnik o CanSino, que quieran ingresar por vía terrestre deberán esperar a que la OMS las apruebe, para poder realizar viajes no esenciales a territorio estadounidense.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard