Israel aplica cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 a personal médico
Los israelíes mayores de 60 años y los equipos médicos serán elegibles para una cuarta vacunación contra Covid-19, siguiendo la recomendación de un experto, mientras el estado judío lucha por contener la propagación de la variante ómicron, imponiendo restricciones de viaje y otras y evitando un bloqueo doméstico. Foto: Jack Guez/ AFP

Israel comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 al personal médico. El Ministerio de Sanidad aprobó el estudio clínico para probar la eficacia de la cuarta dosis , dijo a la AFP Gal Rotem Golan, una vocera.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó el miércoles pasado que tanto los mayores de 60 años y el personal médico podrán acceder a una cuarta dosis, mientras el país trata de reducir los contagios por la nueva variante ómicron y en el marco de una prueba para una futura campaña de refuerzo de la vacunación, cuya fecha aún no ha sido anunciada. 

La decisión aún necesita la aprobación del Ministerio de la Salud. El hospital de Sheba, en los suburbios de Tel Aviv, vacunó este lunes a 150 trabajadores voluntarios que recibieron una tercera dosis hace más de cuatro meses y cuyos niveles de reacciones parecen haber disminuido.

Con la aplicación de la cuarta dosis se evaluará el posible aumento de anticuerpos y la aparición de efectos secundarios, y si se reduce o no el riesgo de infección, dijo Gili Regev-Yochay, dirección del departamento de enfermedades infecciosas del hospital. Los trabajadores serán controlados durante seis meses. 

Antes de la inoculación de la cuarta dosis a nivel nacional, el director general del Ministerio de la Salud, Nachman Ash, quiere tener tiempo para estudiar la gravedad de las infecciones de la variante ómicron, indicaron los medios de comunicación israelíes.

Más de 4.1 millones de israelíes han recibido tres dosis de la vacuna contra el coronavirus en esta nación de cerca de 9.3 millones de habitantes.

Con información de AFP.