La vacuna de AstraZeneca daría protección de por vida: especialista de Reino Unido
Foto: AFP.

Clive Dix, exjefe del grupo de trabajo sobre vacunas del Reino Unido, aseguró que algunas personas que fueron inmunizados con AstraZeneca pueden contar con protección de por vida

“Hemos visto los datos preliminares de que la vacuna de Oxford (AstraZeneca) produce una respuesta celular muy duradera y si tienes una respuesta de inmunidad celular duradera, esta puede durar mucho tiempo (…) toda la vida, en algunos casos”, declaró a The Telegraph

En este sentido, dijo que la tasa de decesos en Reino Unido es menor a la de otros países de Europa, en gran medida por el uso de esta vacuna. 

“Hay un aumento rezagado correspondiente a las muertes, pero no en el Reino Unido, y tenemos que entenderlo. Personalmente, creo que eso se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna de AstraZeneca”, agregó.

Por otro lado, Dix agregó que los anticuerpos generados por dicha vacuna pueden neutralizar a la nueva variante del SARS-CoV-2, el ómicron.

“Los niveles de anticuerpos que neutralizan ómicron tras una tercera dosis, son globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta”, apuntó.

La vacuna enfrentar varias polémicas antes de ser aprobada debido a la aparición de casos de trombosis, y posteriormente por la escasez de dosis. 

México aprobó el 5 de enero de 2021 la vacuna de AstraZeneca y la aplicó a gran parte de su población; además, la seleccionó para convertirla en la dosis de refuerzo a toda su población. 

Síguenos en

Google News
Flipboard