¿Quién dio a Putin el derecho a declarar nuevos países?, dice Biden y mueve tropas
Biden, advertencias a Rusia. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por reconocer la independencia de territorios separatistas en Ucrania, por lo que anunció sanciones y movilización de tropas a países bálticos.

“¿Quién, en el nombre del Señor, cree Putin que le da derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecían a sus países vecinos?“, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás. 

El presidente de EU anunció que avaló la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Lituania, Estonia y Letonia-, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania.

“No tenemos intención de luchar contra Rusia”, apuntó Biden.

“Este es el principio de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”, aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Joe Biden dio a conocer una “primera tanda” de sanciones que cortarán a Rusia de financiamiento desde Occidente y golpearán a las “élites rusas”, así como a las instituciones financieras.

“Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental”, declaró el mandatario.

Síguenos en

Google News
Flipboard