Rusia atacó una escuela que servía como refugio en Mariúpol, denuncia Ucrania
Vista de satélite de Mariupol. Foto: EFE

 El ayuntamiento de Mariúpol, Ucrania, denunció el bombardeo por parte de fuerzas rusas de una escuela de arte que servía de refugio a 400 personas, entre ellos mujeres, ancianos y niños.

Las autoridades aseguran que todavía hay gente entre los escombros y no se dan datos sobre el número de muertos y heridos.

“Sabemos que el edificio fue destruido y que gente pacífica está aún bajo los escombros. Se está aclarando el número de víctimas”, agregó el comunicado del gobierno de Mariúpol sobre el ataque a la escuela-refugio, ubicada al sureste de Ucrania, publicado en Telegram.

El texto acusa a los rusos de cometer crímenes de guerra como ya lo había hecho el presidente Volodomir Zelensky en su alocución nocturna.

“El sitio de Mariupol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra”, dijo Zelensky.

Rusia atacó una escuela que servía como refugio en Mariúpol, denuncia Ucrania - ucrania-escuela-refugio-2
Mujer evacuada de Mariúpol. Foto: AFP

Los ataques a Mariupol se han endurecido y el gobierno ucraniano ha admitido que actualmente no tiene posibilidad de enviar refuerzos militares.

Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Volodomir Zelensky, dijo que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo.

“Actualmente no hay una solución militar para Mariupol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares”, dijo.

Según las autoridades 4 mil 128 personas han logrado huir de la ciudad sitiada a través de corredores.

El ayuntamiento también ha asegurado que miles de personas han sido deportadas por los agresores a Rusia.

Mariúpol, ciudad del sureste de Ucrania que contaba con 450 mil habitantes antes de la guerra, lleva varias semanas siendo blanco de intensos bombardeos de las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos.

-Con información de EFE y AFP 

Síguenos en

Google News
Flipboard