La-Lista de los países que levantaron las restricciones de viaje por Covid-19
Expo Feria Turismo Viajes Durango 2022: cuándo, dónde y qué habrá. Foto: John McArthur / Unsplash.

Tras dos años de que la llegada de la pandemia por Covid-19 impusiera a todo el mundo a un confinamiento obligatorio y a generar estrategias para evitar la propagación del Sars-Cov-2, como las restricciones de viaje. 

Hoy, con el avance de la vacunación y a unos días de que comience el periodo vacacional de Semana Santa, se espera que el turismo se reactive.

Si dentro de tus planes está salir de viaje a otro país, aquí te contamos las naciones que ya relajaron o levantaron las restricciones de viaje por Covid-19. 

7

Cuba

El miércoles 6 de abril, Cuba dio a conocer que no exigirá a los viajeros una PCR ni prueba de rigidez negativa a covid-19 ni comprobante de vacunación para ingresar, medidas que fueron adoptadas debido al alto índice de vacunación en la isla.

Se mantendrán algunas medidas como pruebas aleatorias en el aeropuerto, principalmente para pasajeros que lleguen de países con alta circulación del virus, así como el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en todos los espacios públicos.

6

Rusia

Rusia anunció el sábado 9 de abril se restablecerán las conexiones aéreas con 52 países que habían sido suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19, tras considerar que la situación ha mejorado lo suficiente. 

Esto incluye a países como India, China y Argentina. Sin embargo, la sombra del conflicto entre el país ruso y Ucrania ha provocado que muchos países occidentales, como algunos miembros de la Unión Europea y Estados Unidos, han interrumpido los viajes aéreos con Rusia.

5

Brasil

El sábado pasado, Brasil también eliminó las restricciones sanitarias para viajeros internacionales como los requisitos de presentar una prueba negativa de covid para pasajeros vacunados y de llenar un extenso cuestionario de salud, así como la cuarentena obligatoria de 14 días.

Ahora, los viajeros solo deben presentar un comprobante de vacunación al llegar al país, mientras que los viajeros no vacunados deben presentar una prueba de covid negativa con fecha no mayor a un día anterior a su partida. 

4

Tailandia 

Desde el 1 de abril, los viajeros que visiten Tailandia quedan exentos de presentar una prueba PCR, sin embargo, deberán guardar una cuarentena de al menos una noche a su llegada.

3

Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia

Los países del sudeste asiático comienzan a relajar algunas de sus restricciones para poder entrar a sus territorios, tal es el caso de Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia, que han permitido la entrada a todos los viajeros vacunados. 

Aunque se mantienen algunos protocolos para los extranjeros y los no vacunados. 

2

India

La India también se suma a la lista para reactivar el turismo después de que las autoridades hayan relajado las restricciones impuestas por covid y los vuelos internacionales hayan reanudado al 100% su actividad tras dos años.

1

Bali

Las autoridades de Bali han permitido la entrada a viajeros extranjeros con la pauta completa de vacunación.

Con información de AFP y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard