Bill Gates, cofundador de Microsoft, confirma que dio positivo por Covid-19
Bill Gates confirmó en sus redes sociales que dio positivo por Covid-19. Foto: EFE

Bill Gates, cofundador de Microsoft, informó que dio positivo a covid y que hasta el momento presenta síntomas leves de la enfermedad provocada pro el virus SARS-CoV-2

He dado positivo por Covid. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El cuarto hombre más rico del mundo agradeció contar con su esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo, así como tener acceso a pruebas para la detención del virus y una atención médica adecuada.

De acuerdo con el empresario, este martes iba a formar parte de un reunión de la Fundación Gates, tras dos años de que no se efectuaba alguna por la pandemia. “Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”, detalló.

Esta es la primera vez que Bill Gates da positivo al Covid-19. Desde el inicio de la pandemia se ha convertido en uno de las principales personalidades en pedir a los gobiernos prepararse de mejor manera para afrontar futuras pandemias.

Incluso, la semana pasada aseguró que el Covid-19 no habría llegado a su fin, pues aún podía surgir una variante que pudiera tirar los avances del mundo en contra del virus.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genera una variante que sería aún más transmisible e incluso falta”, declaró al Financial Times.

Por ello, en distintas ocasiones ha pedido que los países más pobres tengan acceso a las vacunas y medicamentos necesarios para afrontar al virus.

En octubre de 2021 anunció que su fundación invertiría 120 millones de dólares para la creación de un genérico de la pastilla creada por la farmacéutica Merck para combatir el virus, y la cual se destinaría a los países más pobres.

Síguenos en

Google News
Flipboard