Cielo rojo impresiona a habitantes en China
De acuerdo con investigadores, el cielo rojo en China se debió a las luces de un barco. Foto: Twitter / Lee Mu Yang

Como si se tratase de una escena del Apocalipsis, el cielo rojo sobre la ciudad china de Zhoushan, a unos cuantos kilómetros de Shanghai, sorprendió a sus habitantes.

Mediante imágenes compartidas en redes sociales, los habitantes de esta ciudad ubicada al sur de China mostraron sus impresiones sobre este extraño fenómeno, el cual hizo que miles de personas comenzaran a rezar o a realizar teorías sobre el fin del mundo.

Sin embargo, las autoridades chinas descartaron que se tratase de un fenómeno que tuviese relación con el final de los tiempos. De acuerdo con declaraciones dadas al medio gubernamental China People’s Daily, los meteorólogos de la Zhoushan señalaron que se debe a las luces usadas por los pescadores de la región.

“Cuando las condiciones del clima son benéficas, la acumulación de agua en la atmósfera forma aerosoles, los cuales reflejan y difunden la luz de los botes pesqueros y crean el cielo rojo visto por el público”, señalan.

Otra de las explicaciones para este fenómeno tiene una explicación algo más antigua. El cielo rojo sobre China ya había aparecido en 1770, causando conmoción entre los habitantes, pero hace un par de décadas científicos japoneses determinaron que se debió a una inusual actividad solar.

Sin embargo el fenómeno, que duró unos cuantos minutos, no fue originado por la influencia solar, sostuvieron las autoridades chinas, quienes incluso revelaron el nombre del barco que originó el cielo rojo sobre China.

Síguenos en

Google News
Flipboard