Mexicanos necesitarán permiso especial para entrar a la UE en 2023
Los viajeros mexicanos que deseen visitar Europa deberán solicitar una nueva exención de visa europea conocida como ETIAS. Foto: EFE

Los viajeros mexicanos que deseen visitar Europa deberán solicitar una nueva exención de visa europea conocida como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés), a partir de 2023.

La Unión Europea explicó que se busca mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración irregular y proteger contra actividades criminales y terroristas.

Cuando entre en vigor, esta autorización de viaje permitirá a los viajeros que, en un periodo de 3 años, puedan realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno.

Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a cualquier país miembro de la zona Schengen tendrán que solicitar ETIAS en línea y pagarla.

Mexicanos necesitarán permiso especial para entrar a la UE en 2023 - europa-mexicanos-visas-efe-1
Las ETIAS solo se puede utilizar con fines turísticos, de tránsito y comerciales en los estados Schengen, pero no para buscar empleo de forma permanente. Foto: EFE

Las ETIAS para ciudadanos mexicanos de 18 a 70 años que planeen visitar Europa por estancias de hasta 90 días, si el viaje a Europa excede ese periodo se deberá solicitar una visa para estas estancias más largas.

Con este permiso especial, los visitantes mexicanos pueden viajar a cualquiera de los 22 países miembros de la Unión Europea que forman parte de la zona Schengen, como Francia, Alemania, España o Polonia, también Islandia y Noruega.

También se suman las Islas Canarias y Madeira, que están físicamente fuera de la UE pero forman parte de países Schengen.

Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía están en proceso de adhesión al espacio Schengen, por lo que se requerirá también ese permiso.

Este permiso especial no solo aplicará para México sino en 60 países, entre los que están también Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard