Un sismo de magnitud 8.4 sacude la región de Irkutsk en Rusia
El sismo fue a las 20:25 hora local. Foto: EFE/ Made Nagi/Archivo

Un potente sismo de magnitud 8.4 sacudió la región de Irkutsk, en Rusia, a las 20:25 hora local, este miércoles 8 de junio, por lo que las autoridades llamaron a la población a mantener la calma.

La autoridad rusa indicó, a través de su cuenta de Telegram, que la intensidad del sismo en el lago Baikal tuvo un epicentro de magnitud de 8.4, de acuerdo con información de la agencia estatal de noticias RIA.

En redes sociales han circulado videos sobre el sismo en Rusia, en donde se puede ver cómo objetos dentro de las casas se mueven por el terremoto.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia indicó en un comunicado que el epicentro se registró a 17 kilómetros del pueblo de Bolshoe Goloustnoye.

Hasta el momento no se reportan informes de víctimas o daños por el sismo, aunque se continúa con el recorrido de reconocimiento en el territorio.

“Objetos de vivienda y servicios comunales, energía y objetos socialmente significativos están funcionando como de costumbre”, dijeron las autoridades rusas.

Síguenos en

Google News
Flipboard