Otra tragedia en Texas: 4 migrantes fallecen en un accidente automovilístico
Las autoridades se encuentran investigando el suceso. Foto: Twitter/@TxDPSSouth

Cuatro migrantes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos debido a un choque que se registró en una carretera de Texas, Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas – Región Sur confirmó el choque automovilístico, que ocurrió en Encinal, un pequeño pueblo, donde el lunes 27 de junio las autoridades encontraron un tráiler con 53 migrantes muertos, la mayoría mexicanos.

Las autoridades perseguían una camioneta Jeep color blanca, en la que iban a bordo siete personas, y que se estrelló contra un vehículo comercial.

Las tres personas lesionadas se encuentran en estado crítico y el conductor, presunto sospechoso de contrabando de personas, evadió a la policía migratoria.

“Los policías están investigando un accidente fatal en IH35 en Encinal, TX. Actualmente, 4 están confirmados como fallecidos y 3 en estado crítico. El conductor sospechoso de contrabando de personas evadió a la policía y se estrelló contra un vehículo comercial”, confirmó el Departamento de Seguridad de Texas en redes sociales.

El suceso ocurre a pocos días del suceso que es considerado como la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

Más de 60 migrantes estaban encerrados en el tráiler bajo altas temperaturas. El camión de color rojo, que fue encontrado el lunes en una carretera de San Antonio después de las 18:00 hora local, fue clonado y portaba la identificación falsa de una compañía de carga en Texas.

El conductor, identificado por funcionarios del gobierno mexicano como Homero Zamorano, fue captado por la cámara cruzando un puesto de control de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Encinal.

Zamorano fue arrestado en un campo cercano haciéndose pasar por uno de los migrantes contrabandeados en el camión, según información del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Otra tragedia en Texas: 4 migrantes fallecen en un accidente automovilístico - migrantes-fgr-traile-texas
Policía de Texas en la zona donde fue abandonado el tráiler. Foto: Adam Davis/EFE.

La Guardia Nacional de Texas además planea poner más drones en el aire en los próximos meses para vigilar la frontera. También se dispondrán más barreras de alambre de púas a lo largo del fronterizo Río Grande y cercas para desalentar el paso de los migrantes.

“Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, dijo el gobernador Abbott. “No queremos volver a ver eso nunca más”.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard