Fotos de Volodímir Zelenski y Olena Zelenska en <i>Vogue</i> causan indignación

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska, son blanco de críticas por haber posado para la revista Vogue,en medio de la guerra y en las que se usaron fondos bélicos para algunas de las imágenes.

La nueva edición de la revista exhibe en primera plana con un reportaje llamado “Retrato de Valentía”, en el que Olena Zelenska habló sobre la guerra de su país con Rusia y del papel que ella ha tenido que tomar frente a la nación y sobre su relación de pareja.

La polémica estalló porque el reportaje está acompañado de distintas imágenes en donde se puede ver a Olena Zelenska, posando con fondos bélicos.

En una de las fotografías, se puede ver a la primera dama rodeada de mujeres del ejército ucraniano junto restos de una aeronave dañada en el aeropuerto Antonov de Hostómel y otras en un interior con barricadas.

En otra aparecen Volodímir Zelenski, enfundada en su habitual vestimenta militar, y Olena Zelenska, ambos personajes en el despacho del complejo presidencial de Kiev.

Fotos de Volodímir Zelenski y Olena Zelenska en <i>Vogue</i> causan indignación - presidente-ucrania-vogue-1-1024x1280

A través de redes sociales, usuarios han criticado la decisión del presidente y la primera dama ucranianos de usar esos escenarios para las fotos, argumentando que se trata de un hecho insensible ante la guerra en Ucrania que estalló después de que las fuerzas militares rusas invadieron el territorio el pasado 24 de febrero.

“La guerra es una cuestión de relaciones públicas para Volodímir Zelenski”, escribió un usuario su cuenta de Twitter.

“Volodímir Zelenski y su esposa Olena Zelenska posan para la revista Vogue, sin importar el conflicto bélico, los más de 450 niños/as y civiles asesinados por fuerzas ucranianas y mercenarios”, dijo otro tuitero más.

En las fotografías para Vogue, la primera dama viste ropa de diferentes diseñadores ucranianos. La fotógrafa que realizó el trabajo fue Annie Leibovitz, quien viajó a Kiev para realizar la sesión en medio de la guerra. 

El artículo se trabajó entre Vogue España y la versión de la revista en Ucrania. Se espera que en octubre se lance la versión impresa.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales