El FBI allana la casa de Donald Trump de Mar-a-Lago, Florida

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ejecutaron una orden de allanamiento en la mansión del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.

De acuerdo con medios como CNN, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago sin que se conozca hasta el momento las razones o causa.

Donald Trump dijo que la redada del FBI no fue anunciada y que incluso irrumpieron la caja fuerte de su casa.

Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI“, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es una mala conducta procesal”, dijo Trump y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

Según Trump, un asalto como este solo puede suceder en países “rotos” del Tercer Mundo. “Lamentablemente -agrega- Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”.

Se refirió también a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, para asegurar que “se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso”.

Y, sin embargo, dijo, “no ha pasado absolutamente nada que la haga responsable”.

Donald Trump dijo además, sin explicar las razones del allanamiento del FBI, que “la anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas”.

El FBI allana la casa de Donald Trump de Mar-a-Lago, Florida - donald-trump-fbi-casa-1
La casa de Mar-a-Lago de Donald Trump cateada por el FBI. Foto: AFP

Este mismo lunes 8 de agosto se difundieron fotos de notas que el entonces mandatario Donald Trump supuestamente tiró al inodoro.

Las imágenes forman parte del libro “Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America”, escrito por la reportera de The New York Times y colaboradora del canal CNN Maggie Haberman.

Esas fotografías de dos inodoros fueron conseguidas por la autora gracias a fuentes de la antigua Administración republicana.

Una de esas imágenes enseña un inodoro en el interior de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump. En una de las notas rotas se puede leer la palabra “cualificado”, y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la “número tres” del partido en la Cámara Baja.

No está claro quién las escribió, pero según CNN su caligrafía parece ser la del expresidente.

No es la primera vez que se acusa a Trump de romper documentos oficiales. En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.

Entre los documentos había correspondencia que le envió el líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como “cartas de amor”, así como una misiva que le dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard