¿Quieres cenar con Trump? Invitación costaría 100 mil dólares
Donald Trump buscará la presidencia de EU en 2024. Foto: Tasos Katopodis/EFE.

Formar parte de una cena con Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, tiene una costo de 100 mil dólares, de acuerdo con información de medios estadounidenses. 

Las invitaciones son vendidas por la asociación Great America PAC, la cual se constituyó en 2016 para apoyar la primera candidatura del magnate neoyorkino.

El dinero recaudado, detalló Forbes, será destinado a “Make America Great Again, again”, la cual está destinada a apoyar la posible candidatura de Trump en 2024.

Según la invitación, además de la cena con Trump, también existe la posibilidad de pagar más por tener una “sesión de golf privada” con el empresario.

¿Quieres cenar con Trump? Invitación costaría 100 mil dólares - trump-presidenica-eu
Donald J. Trump, durante un acto en el America First Policy Institute. Foto: Shawn Thew/EFE.

El pasado 26 de julio, Trump anunció que buscaría nuevamente la presidencia de Estados Unidos (EU) en 2024 y aseguró que es el único que puede “salvar al país”.

El exmandatario buscar regresar a la presidencia estadounidense, luego de que en noviembre de 2020 perdiera en las elecciones ante Joe Biden. 

Trump enfrenta varias investigaciones sobre su responsabilidad por el asalto al Capitolio, ocurrido en enero de 2021, así como por haberse llevado documentos de la Casa Blanca.

Este último hecho provocó que el FBI cateara la residencia Mar-a-Lago de Trump. 

Este viernes, la Fiscalía de Estados Unidos divulgó una versión editada del documento en el que se exponen las razones que justificaron el registro a comienzos de este mes en la casa del expresidente Donald Trump en Florida por agentes del FBI.

La llamada “declaración jurada” se hizo publica con gran parte del texto oculto y con muchos tramos cubiertos luego de que el juez federal Bruce E. Reinhart, con tribunal en Florida, autorizará el jueves la difusión de una versión reducida.

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) presentó al juez esta versión reducida del llamado “Affidavit” (en inglés) tras advertir en una audiencia del pasado 18 de agosto los riesgos a la “seguridad nacional” de la divulgación completa del texto.

Entre esos riesgos, la Fiscalía alude este viernes a la necesidad de no difundir las identidades de los testigos, dado que “podrían sufrir daños, como represalias, intimidación o acoso, e incluso amenazas a su seguridad física”. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard