Joe Biden: La pandemia en Estados Unidos ha terminado

El presidente Joe Biden afirmó que la pandemia por Covid-19 llegó a su fin en Estados Unidos y se dijo confiado de que pronto habrá control de la inflación.

“La pandemia ha terminado”, dijo en una entrevista al programa 60 Minutes de la cadena de televisión CBS.

“Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello…, pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva cubrebocas. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, apuntó.

Interrogado acerca de si la inflación continuará a la baja en Estados Unidos, el mandatario se dijo confiado en que así será. “Le estoy diciendo al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación”, enfatizó Biden.

El presidente de Estados Unidos también sostuvo que aún no decide si buscará un segundo mandato en 2024, pese a haber declarado previamente que se postularía de nuevo.

Biden, que cumplirá 80 años en noviembre, agregó que la reelección es su “intención”. “Es solo una intención. ¿Pero es una decisión firme que me presente de nuevo? Eso está por verse”, apuntó.

Cuando se le señaló que ya era la persona de más edad en el puesto, Biden replicó: “Muy buena forma, ¿no?”.

A la pregunta de si está calificado para continuar en la presidente de Estados Unidos, el político se limitó a responder: “Obsérvame”, antes de argumentar que la forma de juzgarlo es por sus actos.

Biden admitió que sus bajos índices de aprobación reflejan que el país está en “un momento realmente difícil”.

Anteriormente, la Casa Blanca dijo reiteradamente que Biden volverá a postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard