Tiroteo en escuela Filadelfia deja al menos 4 heridos y 1 muerto
El tiroteo se registró cerca de una escuela. Foto: EFE

Un tiroteo afuera de la escuela preparatoria Roxborough High School, en Filadelfia, Estados Unidos, dejó al menos cuatro personas heridas y una fallecida.

Según NBC10 Filadelfia, las víctimas eran jugadores de futbol americano y salían de un partido. Luego de una pelea que involucró a tres escuelas -Roxborough High School, Northeast High School y Boys’ Latin Charter School- cuando aproximadamente a las 16:30 hora local, dos personas comenzaron a disparar antes de huir.

Un adolescente de 14 años recibió un disparo en el pecho y lo trasladaron al Centro Médico Einstein, donde murió. Otro adolescente fue herido en la pierna y se encuentra estable.

Un tercer estudiante, de 17 años, también fue impactado por las balas y su condición es estable. La cuarta víctima también la llevaron a la unidad médica, sin embargo, no hay más información respeto a su situación.

“Esta violencia me perturba y me enoja… Es inaceptable que esto pase justo afuera de escuelas, que son santuarios comunitarios para varios niños”, declaró Tony B. Watlington, el nuevo superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, a medios locales.

El Consulado de México en Filadelfia dio a conocer que no se tiene conocimiento de que connacionales resultaran heridos luego del tiroteo.

“Informamos que hasta el momento no se tiene conocimiento de personas mexicanas afectadas en el tiroteo ocurrido cerca de Roxborough High School. En caso de que requerir asistencia consular, comuníquese al teléfono de emergencia: 215 266 3740”, señalaron las autoridades en redes sociales.

Estados Unidos sufre regularmente tiroteos, pero el Congreso no consigue acordar una ley de control de armas.

El auge en la producción de armas en Estados Unidos se refleja en las estadísticas de licencias federales de armas de fuego, al ver el número de los llamados permisos “tipo 7”, de producción y venta, incrementando más del 694% entre 2000 y 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard