Un tiroteo en supermercado de Miami deja un detenido y una persona muerta
La policía confirmó que solo una persona murió. Foto: EFE

Un tiroteo en áreas de un supermercado de la cadena Wal-mart en Miami, Florida (EU), dejó este miércoles una persona muerta y otra detenida, según informaron las autoridades.

La Policía del condado Miami-Dade dijo que una persona está bajo su custodia después de haberse registrado múltiples disparos hoy en un supermercado de la cadena Walmart, en el suroeste del condado.

Las autoridades aún no proporcionan la identidad del detenido ni la de la víctima mortal.

La policía confirmó que el tiroteo se debió a una pelea, pero no detalló en qué sección de la tienda ocurrió.

Según medios locales, el supermercado está situado cerca de la localidad de Goulds, que tiene una población de más de 10 mil habitantes y discurre cerca de la carretera nacional US1, al sur de Miami.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que “varias” personas resultaron heridas después del tiroteo, una de las cuales, un adulto, fue trasladado al hospital Jackson South Medical Center.

Más tarde, la Policía condal confirmó de que solo una persona sufrió heridas mortales.

Este miércoles 28 de septiembre, un tiroteo en una escuela de secundaria en Oakland, localidad situada en el área de la bahía de San Francisco, California, dejó varias personas heridas, según medios de comunicación locales.

La Policía de Oakland confirmó el suceso a través de redes sociales y designó un lugar especial para que las familias se reúnan con los estudiantes, aunque no dio más información sobre el número de víctimas, que según la cadena CBS es de cinco heridos, todos ellos trasladados a un hospital.

De acuerdo con este medio, el tiroteo involucró a varias personas armadas en los exteriores de un complejo que comprende tres centros escolares y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.

Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro hasta que pudieron iniciar una evacuación en condiciones seguras.

Estados Unidos sufre regularmente tiroteos, pero el Congreso no consigue acordar una ley de control de armas.

El auge en la producción de armas en Estados Unidos se refleja en las estadísticas de licencias federales de armas de fuego, al ver el número de los llamados permisos “tipo 7”, de producción y venta, incrementando más del 694% entre 2000 y 2020.

-Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard