‘Acabo de matarla’: Elon Musk elimina etiqueta de verificación de Twitter a horas de estrenarla
Logotipo de Twitter visto afuera de su sede en el centro de San Francisco, California. Foto: Amy Osborne/AFP/Getty Images

Al poco tiempo de que Twitter lanzara su nueva etiqueta gris de verificación “Oficial”, Elon Musk, dueño de la compañía, decidió eliminarla de esta red social inmediatamente.

La noche del martes 8 de noviembre en varias cuentas de Twitter apareció, debajo del identificador de los perfiles, una etiqueta gris con la palabra “Oficial”, como una marca para garantizar la autenticidad de cuentas gubernamentales, marcas, socios comerciales, medios de comunicación, comunicadores y figuras públicas. Sin embargo, esta se eliminó sorpresivamente la tarde de este miércoles.

Esta etiqueta con la palabra “Oficial” también surgió para poder distinguir entre los usuarios con cuentas verificadas y aquellos suscritos al servicio Twitter Blue –el cual te permite, por 8 dólares al mes, acceder a funciones personalizadas–, según explicó Esther Crawford, directora de gestión de productos de la compañía estadounidense.

La medida se conoció luego de que Elon Musk respondiera: “Acabo de matarla (deshacerme)” al tuit del reconocido youtuber estadounidense Marques Brownlee, quien se quejó sobre la desaparición de esta etiqueta.

Poco después, el dueño de Twitter argumentó su decisión de eliminar esta etiqueta de la siguiente forma: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Esther Crawford se sumó al posicionamiento de Musk y añadió: “Ya no hay vacas sagradas en un producto en Twitter. Elon está dispuesto a probar muchas cosas. El objetivo es encontrar la combinación correcta de cambios exitosos para garantizar la salud y el crecimiento a largo plazo del negocio”.

La cuenta de soporte de Twitter también confirmó la eliminación de la etiqueta “Oficial” y aseguró que seguirán “persiguiendo agresivamente la suplantación de identidad y el año”, ya que esto último era uno de los objetivos de dicha marca.

Ahora, al darle clic en la “palomita azul” que aparece al lado del nombre de algunas cuentas, aparecerá una leyenda que indique si el usuario está verificado o si paga el servicio de Twitter Blue.

‘Acabo de matarla’: Elon Musk elimina etiqueta de verificación de Twitter a horas de estrenarla - twitter-elon-musk-verificacion
Del lado izquierdo es como se ve una cuenta verificada, mientras que del lado derecho aparece como se ve una cuenta que paga por Twitter Blue.

Síguenos en

Google News
Flipboard