Trump buscará la presidencia de EU: oficializa su candidatura para 2024
El expresidente de EU, Donald Trump. Foto: Sarah Silbiger/EFE.

Donald Trump lanzó este martes su carrera por la Casa Blanca, lanzando una campaña con su candidatura que promete ser implacable en el campo republicano, magullado y dividido por la decepción de las recientes elecciones de medio mandato.

“Me aseguraré de que Joe Biden no logre cuatro años más”, dijo Trump a sus simpatizantes.

El expresidente entregó a las autoridades electorales estadounidenses oficialmente la solicitud a las elecciones presidenciales de 2024, un primer paso oficial.

Trump aseguró este martes que Estados Unidos está “de regreso”, justo después de formalizar su candidatura.

El exmandatario dijo que en su primer mandato Estados Unidos era un país en paz, próspero y respetado en la escena internacional, ante activistas entusiastas en la gran sala de recepción de su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida.

“Damas y caballeros, den la bienvenida al próximo presidente y primera dama de los Estados Unidos”, declaró el presentador durante la llegada del exfuncionario.

El presidente estadounidense Joe Biden respondió el miércoles al anuncio de una nueva candidatura para la Casa Blanca de Donald Trump, asegurando que el republicano “le falló” al país durante su mandato.

“Donald Trump le falló a Estados Unidos”, tuiteó Biden desde Bali, donde acude al último día de la cumbre del G20 en Indonesia. Junto al mensaje publicó un video que acusa al expresidente de “amañar la economía para los ricos”, “atacar el sistema de salud” o “consentir a extremistas”.

Trump podría vivir su revancha contra Joe Biden, cuya victoria en 2020 nunca reconoció y que también tiene la intención de postularse aunque lo decidirá a principios del año que viene.

Antes de las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre, Trump parecía determinado a aprovechar la pronosticada derrota de los demócratas y el éxito abrumador de los republicanos para volver triunfante.

Trump buscará la presidencia de EU: oficializa su candidatura para 2024 - trump-2024
Seguidores de Donald Trump. Foto: EFE.

Pero la ola roja, color de los republicanos, con la que contaban los conservadores se ha quedado en agua de borrajas.

Los demócratas conservan el control del Senado y aunque los republicanos recuperarán muy probablemente el de la Cámara de Representantes será por menos margen del que pensaban.

Durante las primera horas de este martes, el expresidente estadounidense ya había informado que daría un “importante anuncio”, el cual fue leído como el lanzamiento de su candidatura presidencial.

Así, Trump se convirtió en el primer político en externar sus intenciones de obtener la candidatura de cara a las elecciones de 2024 en Estados Unidos. 

Sin embargo, no estará solo en la búsqueda de la nominación republicano, pues según encuestas, Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, y Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, también se sumarían a la pelea.

Aunque no lo ha confirmado, DeSantis, que acaba de ser reelegido como gobernador por cuatro años más, ha dado señales de que sus ambiciones políticas no se circunscriben en este estado.

La victoria con un 59% de los votos frente al demócrata Charlie Crist y el haber liderado un triunfo republicano en los puestos más importantes en juego en las elecciones intermedias en Florida reforzó a DeSantis como la estrella ascendente en el Partido Republicano.

Dicho resultado ha llevado a Trump a criticar al gobernador de Florida, en un intento de desacreditar su crecimiento en las encuestas.

-Con información de AFP y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard