¿Nuevo sabor? Gamesa retira galletas arcoíris de EU por posible salmonela
Las galletas arcoíris. Imagen: Captura de pantalla.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que la Comercializadora PepsiCo S. de RL de CV retiró paquetes de galletas arcoíris por la posible “presencia potencial” de salmonela.

En un comunicado, la dependencia informó que el producto corresponde a las cajas de seis unidades, con 15.5 onzas de Gamesa.

“El retiro se dio como resultado de un programa de muestro de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado puede contener salmonela”, apuntó la FDA en un comunicado difundido el pasado 11 de noviembre.

La dependencia estadounidense agregó que las galletas arcoíris con posible salmonela se retiraron en almacenes de California y Texas, aunque algunos pudieron haber llegado a tiendas minoristas.

¿Nuevo sabor? Gamesa retira galletas arcoíris de EU por posible salmonela - Captura-de-Pantalla-2022-11-17-a-las-15.27.19-1280x649
La alerta de la FDA sobre las galletas arcoíris con salmonela. Foto: FDA.

A la par, aseguró que hasta el momento no se ha reportado a alguna persona enferma por esta bacteria.

Y pidió a la población desechar paquetes que hayan comprado, con el fin de evitar cualquier inconveniente. 

¿Qué es la salmonela que pueden tener las galletas arcoíris?

De acuerdo con la FDA, la salmonela es una bacteria que puede provocar infecciones de graves a mortales, sobre todo en niños, personas con problemas de salud, de la tercera edad y con sistemas inmunitarios debilitados. 

Generalmente se contrae luego de comer productos contaminados como pollo res, cerdo, frutas, terminados, huevo, atún, queso, vegetales o alimentos procesados.

Quienes la contraen, experimentan los siguientes síntomas: 

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal.

Y en caso de tener alguna de estas afecciones, se recomienda acudir con un médico para recibir atención lo antes posible.

¿Nuevo sabor? Gamesa retira galletas arcoíris de EU por posible salmonela - qatar-2022