Suspenden fábrica de Ferrero en Bélgica por chocolates Kinder contaminados de salmonela
Foto de archivo tomada el 27 de enero de 2017 en la planta de Ferrero France en Villers-Ecalles, Francia, muestra una línea de Kinder bueno. Ferrero de Italia extendió, el 6 de abril de 2022, al Reino Unido e Irlanda su retiro "voluntario" de los chocolates Kinder sospechosos de estar en el centro de un brote de salmonela en Europa que afectó a los niños pocos días antes de Pascua. Foto: Charly Triballeau/ AFP

Este viernes se suspendió la autorización para la producción y venta de los chocolates Kinder, marca propiedad del gigante italiano Ferrero, en Bélgica, por un brote de salmonela, así lo anunció la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA).

La AFSCA eliminó la autorización de la producción a la fábrica que chocolates Kinder en Arlon, que fue el lugar donde tuvo origen un brote de salmonela, señalando que Ferrero entregó “información incompleta”.

Ferrero reconoció “fallos internos” y pidió disculpas después de que las autoridades anunciaran el cierre de su fábrica en Bélgica, debido a casos de salmonela en Francia y el Reino Unido.

“Ferrero reconoce que hubo fallas internas, ocasionalmente hubo demoras en la recuperación y el intercambio de información a tiempo. Esto afectó la rapidez y eficacia de las investigaciones”, reconoció el grupo en un comunicado.

“La planta de Arlon representa aproximadamente el 7% del volumen total de productos Kinder fabricados en todo el mundo a lo largo de un año”, destacará el fabricante en el texto.

La AFSCA dijo en un comunicado que “desde hace varias semanas, se identificaron más de un centenar de casos de salmonelosis en Europa”, agregando que desde finales de marzo se estableció un “vínculo” entre estas intoxicaciones y la fábrica Ferrero de Arlon en Bélgica.

La autoridad sanitaria, que descarta el retiro de los productos de la gama Kinder provenientes de esta planta, subrayó que “seguirá de cerca las etapas emprendidas por Ferrero y no autorizará la reapertura de la fábrica hasta que no haya podido concluir que el establecimiento cumple con todas las normas y requisitos de seguridad alimentaria”.

La investigación en Ferrero continúa, precisa, al instante a los consumidores a no adquirir ninguno de los productos en cuestión.

La decisión de retirar la autorización de la fábrica de Arlon se tomó “para aclarar la situación”, comentó por su parte el ministro belga de Agricultura, David Clarinval, citado en el comunicado. “Esta decisión nunca se toma a la ligera, pero las circunstancias actuales lo imponen”, agregó, citando el imperativo de la seguridad alimentaria.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard