Huevos Kinder Sorpresa retirados en el Reino Unido por su relación con la salmonela
Ferrero retiró los productos en cuestión como medida de precaución y se aconseja a los consumidores que no los consuman. Foto: David Sillitoe./The Guardian

El fabricante de chocolate Ferrero está retirando algunos lotes de huevos Kinder Sorpresa en el Reino Unido debido a una relación con la salmonela, informó la Agencia de Normas Alimentarias (FSA).

En una alerta, la FSA indicó: “Esto está relacionado con un posible vínculo con un brote de salmonela. Varios de estos casos corresponden a niños pequeños”.

Las investigaciones dirigidas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Public Health Scotland, Public Health Wales y Public Health Agency Northern Ireland encontraron una relación entre los casos reportados de intoxicación por salmonela en todo el Reino Unido y los huevos Kinder.

Los productos en cuestión son huevos de 20 gramos o paquetes de tres huevos con fechas de consumo preferente entre el 11 de julio y el 7 de octubre de 2022.

Como medida de precaución, Ferrero retiró los productos y se aconseja a los consumidores que no los consuman. La FSA indicó que todos los huevos fueron producidos en la misma fábrica. Se cree que otros productos de Ferrero no están afectados.

Cualquier persona que haya comprado productos en el rango de fechas especificado puede contactar al departamento de atención al consumidor de Ferrero en [email protected] o llamando al 0330 053 8943 para obtener un reembolso completo.

Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, retorcijones en el estómago, náuseas, vómito y fiebre. Aunque la mayoría de los casos se curan en pocos días, los síntomas pueden ser graves y provocar la hospitalización, especialmente en las personas más jóvenes y en las que tienen un sistema inmunológico debilitado.

Tina Potter, jefa de incidentes de la FSA, señaló: “Recibimos con agrado el enfoque preventivo adoptado por Ferrero y aconsejamos a los consumidores que no consuman ninguno de los productos enumerados en la alerta de la FSA. Es sumamente importante que los consumidores sigan este consejo para evitar el riesgo de contraer una intoxicación por salmonela“.

“Sabemos que estos productos en particular son populares entre los niños pequeños, sobre todo cuando se acerca la Pascua, por lo que exhortamos a los padres y tutores de los niños a que comprueben si algún producto que ya esté en su casa se ve afectado por esta retirada”.

“La empresa alimentaria implicada llevó a cabo de forma voluntaria esta retirada y recuperación de producto y estamos trabajando estrechamente con ellos y con sus autoridades competentes para identificar la causa precisa de este brote”.

La Dra. Lesley Larkin, de la UKHSA, comentó: “Toda persona preocupada por tener síntomas de salmonelosis debe contactar a su médico de cabecera o llamar al Servicio Nacional de Salud (NHS) 111”.

“La salmonela se puede transmitir de persona a persona, por lo que todo aquel afectado debe seguir las buenas prácticas de higiene, como lavarse bien las manos después de ir al baño y evitar manipular alimentos para otras personas cuando sea posible, en caso de que presente síntomas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard