#RIPTwitter: ¿Qué pasó con la red social y por qué usuarios se despiden?
¿Twitter podría vivir sus últimas horas? Foto: Justin Lane/EFE.

El ultimátum de Elon Musk a los trabajadores de Twitter ha provocado una salida masiva de empleados, de acuerdo con medios, mientras usuarios especulan qué pasó con la aplicación y si las renuncias pondrán en peligro la operatividad de la red social.

Bloomberg apuntó que la empresa cerró sus oficinas hasta el próximo lunes, según un memorando al que tuvo acceso, debido a que una importante cantidad de integrantes de la plantilla optaron por salir de la empresa.

A la par, CNN aseguró que los canales internos de Twitter se llenaron de emojis de saludo, que son interpretados como una despedida. 

Las personas tenían hasta las 17:00 horas de este día para sumarse al nuevo contrato ofrecido por el dueño de Tesla.

Sin embargo, ante las nuevas condiciones, se registro un “éxodo masivo”, dijeron fuentes al medio estadounidense. 

Mientras, Twitter pidió a los empleados “abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”.

La propuesta de Musk

El pasado 16 de noviembre, Musk dio un ultimátum a los trabajadores de Twitter, ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla, publicado por varios medios especializados, en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que solo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” pasarán el corte.

“Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo”, señaló el mensaje, que añade un link a un formulario que cada empleado puede rellenar.

#RIPTwitter: ¿Qué pasó con la red social y por qué usuarios se despiden? - musk-que-paso-twitter
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk. Foto: Carina Johansen/EFE.

“Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización”, añadió Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York.

En el mensaje, el nuevo dueño de Twitter adelantó además que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán la mayor influencia.

“En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido”, apunta el empresario.

¿Qué pasó con Twitter y por qué #RIPTwitter?

Tras la difusión de la salida masiva de persona, usuarios de Twitter se han comenzado a despedir de la plataforma, con diversos hashtags.

Este jueves, la red social se llenó de tendencias como #RIPTwitter y #TwitterDown, para preguntarse adónde se mudarán para continuar con una dinámica similar.

También el nombre de Elon Musk se posicionó en las búsquedas, a las que también se sumó WhatsApp, Tikok, Discord o Tumblr, que son otras redes sociales. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard