Las revelaciones Twitter-Hunter Biden dan combustible a Trump
Fotos: EFE

Elon Musk, director ejecutivo de Twitter, dio a conocer una serie de documentos internos de la empresa que muestran “lo que realmente sucedió” cuando los anteriores directivos decidieron “suprimir” la investigación del New York Post del 2020, acerca de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este reportaje del medio estadounidense, que se publicó en medio de la campaña presidencial de Joe Biden de 2020, revela la información contenida en la computadora portátil del hijo del presidente de Estados Unidos, que presuntamente contenía correos que envió Hunter Biden a empresarios ucranianos del ramo energético, en los que los invitaba a conocer a su padre

Además, de acuerdo con el New York Post, la computadora también contenía material audiovisual sexual explícito, así como imágenes en las que Hunter Biden presuntamente consumía drogas.

A través de su cuenta, el empresario sudafricano (de nacimiento) escribió: “Lo que realmente sucedió con la supresión de la historia de Hunter Biden por parte de Twitter, se publicará en Twitter”, acompañado de otro tuit en el que puso: “Esto será asombroso”.

Pocas horas después, Elon Musk compartió, con el mensaje: “Aquí vamos”, un hilo de Twitter del periodista y escritor Matt Taibbi, quien compartió los documentos internos de Twitter, donde directivos y trabajadores de la pasada administración que demostraban los intentos de la compañía por “suprimir” el contenido de la investigación del New York Post, al considerarla el resultado de un hackeo por parte de Rusia.

En su hilo de más de 35 tuits, Matt Taibbi, señaló que: “Los ‘Archivos de Twitter’ cuentan una historia desde el interior de una de las plataformas de redes sociales más grandes e influyentes del mundo”.

El periodista y escritor indicó que Twitter “tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, eliminando enlaces y publicando advertencias de que (el contenido) podía ser inseguro”.

Matt Taibbi afirmó que, en base a los documentos que obtuvo, la decisión se tomó en “los altos niveles de la empresa”, en la que la exjefa legal de políticas y de confianza de Twitter, Vijaya Gadde, “desempeñó un papel clave”, pero sin el conocimiento del entonces director ejecutivo, Jack Dorsey.

Por otra parte, Taibbi destacó que, durante 2020, varios funcionarios demócratas y republicanos escribían “rutinariamente” a Twitter para solicitar la eliminación de publicaciones específicas en la plataforma.

El periodista no acusó que miembros del gobierno estadounidense (que para ese momento estaba controlado por republicanos) se hayan puesto en contacto con la compañía para exigir que “suprimiera” la historia del New York Post.

Hace unas horas, el multimillonario Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que próximamente publicará una segunda serie de informaciones sobre el tema, que ha bautizado como “Los archivos de Twitter”.

La reacción de Trump ante “Los Archivos de Twitter”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), pidió que se acabe con la Constitución del país, insistiendo en las acusaciones sin pruebas de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020.

Trump hizo estas declaraciones el sábado en la noche en la plataforma Truth Social, una red social impulsada por él mismo, en respuesta a la publicación en Twitter de los correos internos de la compañía.

El exmandatario escribió en su plataforma que “el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata” se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un “fraude masivo” en las elecciones que le dieron la victoria al actual presidente Biden.

“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las reglas, normas y artículos, incluyendo los de la Constitución”, escribió el republicano en su cuenta de Truth.

La Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump, defendiendo la Constitución del país.

“No se puede amar América solo cuando se gana. La Constitución de EU es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país”, dijo un portavoz la noche del sábado, según recogen este domingo medios estadounidenses.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales