Temblor de magnitud 6.4 en California deja sin luz a 64 mil hogares
Imagen de archivo de trabajadores arreglando la línea eléctrica después de un terremoto en Ridgecrest, California. Fotografía: EFE.

Un fuerte temblor de tierra que alcanzó una magnitud de 6.4 sacudió esta madrugada la costa norte de California y dejó sin servicio eléctrico en el condado de Humboldt a más de 64 mil viviendas, lo que supone el 65 por ciento de los hogares, según la página de registro de incidencias PowerOutrage.

Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se situó en el mar, doce kilómetros al oeste de la localidad de Ferndale, de unos 15 mil habitantes, en el condado de Humboldt, unos 350 kilómetros al norte de San Francisco.

Hasta el momento no se han reportado daños de consideración ni heridos.

El temblor se registró a las 02:34 horas, tuvo una profundidad de 16,1 kilómetros y fue seguido de numerosas réplicas, una de las cuales alcanzó una magnitud de 4.6, según el USGS.

La patrulla de carreteras de California ha recibido avisos de que las sacudidas han ocasionado grietas en un puente de acceso a Ferndale, informaron los medios locales.

No se ha registrado, hasta el momento, ninguna alerta de tsunami asociada con el sismo, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Por su parte, la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt emitió la alerta del sismo e informó respecto la falta de electricidad en todo el condado, por lo que pidió no llamar al 911 en caso de tener emergencia inmediata.

“Se reportan daños generalizados en carreteras y viviendas en todo el condado de Humboldt. Esté preparado para las réplicas. Revise las líneas de gas y agua en busca de daños o fugas. Tenga cuidado si viaja”, apuntó la Oficina de Servicios de Emergencia en un tuit.

Con información de EFE.