Investigadores hallan raro fósil de dinosaurio que comió un mamífero
"Es muy raro encontrar ejemplos de comida en el interior de los dinosaurios". Foto: Journal of Vertebrate Paleontology.

Una pata de un pequeño mamífero dentro de la caja torácica de un dinosaurio al que se había comido. Este es el “rarísimo descubrimiento” de un equipo de investigadores y que publica hoy Journal of Vertebrate Paleontology.

El depredador era un Microraptor, un pequeño dinosaurio emplumado, que vivió en lo que hoy es China en el Cretácico Temprano, hace unos 120 millones de años. Tenía el tamaño de un cuervo, largas plumas y probablemente planeaba de árbol en árbol, cazando pequeños animales.

“Es muy raro encontrar ejemplos de comida en el interior de los dinosaurios, por lo que cada ejemplo es realmente importante, ya que proporciona una prueba directa de lo que comían” y este es uno de los primeros registros de un dinosaurio comiendo un mamífero, destacó David Hone, de la Universidad Queen Mary y líder del equipo.

Investigadores hallan raro fósil de dinosaurio que comió un mamífero - fosil-dinosaurio-480x1280

Aunque el espécimen se describió por primera vez en 2000, no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto la presencia de la pata del mamífero en el interior del dinosaurio.

La pata del mamífero está casi completa y perteneció a un animal muy pequeño, del tamaño de un ratón moderno. El análisis de los huesos sugiere que se trataba de uno que vivía predominantemente en el suelo y no era un buen trepador.

Esta no es la primera vez que se han encontrado restos de otros animales en un Microraptor, pero nunca un mamífero, sino un ave, un lagarto y un pez. Lo que arroja evidencias de que este dinosaurio tenía una diversa.

Los investigadores no pudieron determinar si estos dinosaurios habían depredado y comido directamente estos animales o los encontraron ya muertos y los habían carroñeado, o una mezcla de ambos.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard