En Inglaterra, halla  un enorme fósil de dragón marino
Foto: Twitter @Dean_R_Lomax

Mientras Joe Davis, un empleado de la Reserva Natural de Rutland Water, en Inglaterra, realizaba su trabajo halló por casualidad el fósil de un enorme “dragón marino” (ictiosaurio) en febrero del año pasado.

Davis declaró a la BBC que en un principio llamó al ayuntamiento de la zona para contarles que había encontrado “un dinosaurio”, sin embargo, lo que en realidad había visto eran los restos fosilizados de un enorme depredador marino, llamado ictiosaurio, de 10 metros de longitud, y el ejemplar de mayor tamaño encontrado hasta ahora en el Reino Unido. Mañana se emitirá un programa dedicado al hallazgo de este dragón.

“Miré abajo a lo que parecían piedras o crestas en el barro y pensé que parecía algo orgánico, un poco diferente. Luego vi algo que se parecía a una mandíbula”, explicó Davis a la BBC.

Tras la llamada del hombre al ayuntamiento, se desplazó a la zona un equipo de paleontólogos, que concluyeron que el fósil pertenecía a un ictiosaurio, una especie de dragón marino que puede crecer hasta los 25 metros de largo y que vivió entre hace 250 y 90 millones de años.

Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Manchester, calificó el hallazgo de “verdaderamente sin precedentes” debido a su tamaño y lo catalogó de “uno de los grandes descubrimientos en la historia de la paleontología británica”.

“Generalmente pensamos que los ictiosaurios y otros reptiles marinos se descubren por la costa jurásica en Dorset o la costa de Yorkshire, donde muchos quedan expuestos por la erosión de los acantilados. Aquí en una ubicación interior es muy poco habitual”, indicó el experto al citado canal.

Rutland se encuentra a casi 50 kilómetros de la costa, si bien hace 200 millones de años la zona se encontraba cubierta por agua.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard