Protestas por el tiroteo contra kurdos en París termina en disturbios y enfrentamientos
Imagen de la manifestación en París por las víctimas kurdas del tiroteo. Foto: Teresa Suárez/ EFE/ EPA/

Tras un tiroteo en un local cultural de la comunidad kurda en París, Francia, que cobró la vida de tres personas, militantes kurdos realizaron protestas este sábado generando disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden, que contestaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Varias miles de personas se manifestaron de forma pacífica en la plaza de la República, a pocos metros del lugar donde un sexagenario mató a tres personas este viernes e hirió a otras tantas en un tiroteo mortal, antes de ser arrestado.

La manifestación, en la que muchos de los participantes portaban banderas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se desarrolló en su mayor parte de forma pacífica.

Pero en zonas aledañas de París, la manifestación de kurdos registraron varios incidentes y disturbios, con daños en el mobiliario urbano y lanzamiento de objetos a los policías que vigilaban.

Numeroso personal con chalecos marcados con las siglas del Comité Democrático Kurdo en Francia (CDKF), organizadora de la manifestación, trataron por todos los medios de interponerse entre los militantes violentos y las fuerzas del orden para evitar los incidentes.

Lo que no evitó que el grupo de exaltados provocara daños en el lugar y lanzara objetos a los agentes, que replicaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos, que acabaron por impregnar todo el sector.

Incluida la propia plaza de la República, donde se desarrollaba la manifestación de forma pacífica, con militantes mostrando de forma calmada sus banderas.

La insistencia del servicio de orden del CDKF, que desde un camión envió llamamientos a la calma, acabó por dispersar a los manifestantes más exaltados, aunque la tensión se mantuvo.

Con información de EFE.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales