Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, intentó ‘huir’ a México, revelan fiscales del caso
Elizabeth Holmes, exdirectora de Theranos. Foto: Justin Sullivan/AFP.

Elizabeth Holmes, fundadora del laboratorio Theranos, intentó “huir” de Estados Unidos a México, apenas tres semanas después de que un jurado la declarara culpable por los delitos de fraude y asociación ilícita. 

La revelación fue hecha por los fiscales federales estadounidenses del caso, quienes solicitaron que no se le conceda la libertad a la condenada a 11 años de prisión. 

De acuerdo con el señalamiento, Elizabeth Holmes compró un boleto de avión a México para el 26 de enero de 2022, sin establecer una fecha de regreso a Estados Unidos.

“El gobierno se enteró el 23 de enero de 2022 de que la acusada Holmes reservó un vuelo internacional a México, con salida el 26 de enero de 2022, sin un viaje de regreso programado”, dijo uno de los fiscales.

La compra del ticket se dio tres semanas después de que fuera declarada como culpable. 

Según los abogados de la acusada, el viaje se dio con “la esperanza de que el veredicto fuera diferente y pudiera asistir a la boda de amigos cercanos”, según un correo que la defensa envió al gobierno estadounidense y que fue revisado por el medio ABC News.

Aseguraron que luego de conocer el veredicto del juez, ella desistió del viaje, por lo que “no solicitó permiso ni acceso a su pasaporte” para viajar a México. 

Elizabeth Holmes fue declarada culpable en enero de 2022 de cuatro cargos contra inversionistas del laboratorio Theranos. 

Dicha empresa prometía contar con una tecnología capaz de realizar varias pruebas de salud, con una sola gota de sangre. 

La propuesta atrajo a diversos inversionistas e impulsó a la empresa a alcanzar valores superiores de 9 mil millones de dólares.

Sin embargo, en 2015 el diario Wall Street Journal  reveló que la tecnología contaba con deficiencias e imprecisiones. 

La investigación provocó que la empresa se disolviera y que Holmes fuera acusada, junto con Sunny Balwani, su coejecutivo y expareja sentimental, por los delitos de fraude y asociación ilícita. 

Síguenos en

Google News
Flipboard