Vietnam: Hallan 2 mil gatos muertos destinados a medicina tradicional
El consumo de gatos en legal en Vietnam. Foto: Pexels

La policía de Vietnam descubrió unos 2 mil gatos muertos que iban a ser usados en medicina tradicional, informó este viernes la agencia de prensa estatal.

Los cuerpos de los felinos fueron hallados el jueves en un matadero de la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong (sur), así como 480 gatos vivos, según el diario oficial de la provincia.

Con un volumen total de cuatro toneladas, los cadáveres estaban almacenados en una cámara frigorífica para luego ser transformados en productos de medicina tradicional mediante un largo proceso de ebullición, según el periódico.

Algunos vietnamitas creen que los extractos de huesos de gato pueden ayudar a curar enfermedades como el asma y la osteoporosis.

El consumo de perros y gatos sigue siendo legal en Vietnam, y muchos restaurantes del país sirven la carne, pero esos establecimientos comerciales deben presentar certificados de origen de los animales.

El matadero de Dong Thap no presentó ningún documento.

Según la ONG Four Paws International, hasta un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam.

La industria de la medicina tradicional es un importante impulsor del comercio ilegal de vida silvestre en Asia, y Vietnam es un centro de consumo y transporte.

-Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard