FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua

Las imágenes y videos de los canales de Venecia, en Italia, sin agua y llenos de lodo le están dando la vuelta al mundo.

Este destino europeo, que recibe a miles de turistas emocionados por vivir la experiencia de viajar en las famosas góndolas, inició la semana con sequía. En esta galería te contamos lo que sucedió.

FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua - venecia-canales-sin-agua-italia-6
Foto: AFP

Debido a las bajas mareas de los últimos días, algunos canales de Venecia se secaron, lo que resultó en un espectáculo insólito para los turistas, cuyas góndolas quedaron atascadas en el lodo.


FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua - venecia-canales-sin-agua-italia-1
Foto: EFE

En otras zonas, como el río de Santa María Formosa, sí había agua, pero los gondoleros tuvieron que remar con cuidado debido al bajo nivel del mar.


FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua - venecia-canales-sin-agua-italia-7
Foto: AFP

De acuerdo con Alvise Papa, responsable del centro de previsión de las mareas de Venecia, se trata de un fenómeno “absolutamente normal”, pues enero y febrero son temporadas de marea baja por la falta de lluvias.


FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua - venecia-canales-sin-agua-italia-8
Foto: EFE

Los turistas que visitaron Venecia en estos días se mostraron curiosos y sorprendidos al ver con claridad los cimientos de algunos edificios que están al borde de los canales.

FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua - venecia-canales-sin-agua-italia-4
Foto: AFP

Las bajas mareas no son suficientes para secar los canales, pero este año estuvieron acompañadas de una presión atmosférica elevada, un anticiclón que impedía la llegada de lluvias, la luna llena y las corrientes marinas.


FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua - venecia-canales-sin-agua-italia-9
Foto: EFE

Este fenómeno es el “espectáculo” inverso a cuando Venecia se ve amenazada por una marea muy alta que inunda con frecuencia la famosa plaza de San Marcos.


FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua - venecia-canales-sin-agua-italia-3
Foto: AFP

En julio del año pasado, Italia sufrió su peor sequía en 70 años y declaró el estado de emergencia en las áreas que rodean el Po, el río más largo del país y que representa aproximadamente un tercio de su producción agrícola.


FOTOS: Así lucen los canales de Venecia sin agua - venecia-canales-sin-agua-italia-5
Foto: AFP

Se prevé que el próximo miércoles Venecia regrese a su “situación normal”, según los expertos.

-Con información de AFP.