‘Llevo 100 días secuestrado injustamente’: Pedro Castillo, expresidente de Perú
“Niego categóricamente ser autor y formar parte de una red criminal, el único delito que he cometido es el de servir a mi país”: Pedro Castillo.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo lleva 100 días en prisión preventiva por los supuestos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

El ex mandatario aseguró que se encuentra secuestrado, durante una audiencia celebrada el martes 7 de marzo, donde la Fiscalía solicitó extender su tiempo privado de la libertada a 36 meses.

En dicha audiencia virtual presidida por el juez Juan Carlos Checkley, del Poder Judicial de Perú —quien emitirá su decisión el próximo 9 de marzo a las 15:00 horas— Pedro Castillo aseguró que es inocente y que se trata de un complot en su contra por enfrentar a las transnacionales y medios de comunicación que le deben dinero al país.

“Niego categóricamente ser autor y formar parte de una red criminal, el único delito que he cometido es el de servir a mi país como presidente de la República. Se han armado un castillo de delitos con supuestos, con colaboradores comprados. Van a pedir prisión preventiva, cuando se van a cumplir 100 días de estar secuestrado injustamente”, declaró el expresidente de Perú.

Desde el penal de Barbadillo, distrito de Ate de Lima, Castillo también aseguró que se encuentra incomunicado y con menos derechos que cualquier otro privado de la libertad en esa prisión; incluso que no tiene siquiera acceso a un teléfono público para comunicarse.

“Estoy privado de mi libertad, asumiendo una situación de complot, porque existe una presión mediática. En ese marco debo decirle señor magistrado que tengo la conciencia tranquila, no le he robado ningún centavo al país”, aseveró.

Además, retó a la Fiscalía peruana para que le muestren las pruebas que tienen en su contra por los delitos que le imputan. Aseguró que el congreso confabuló para su destitución cuando el ex presidente intentó revisar las cuentas públicas del palacio legislativo de Perú.

“Un Congreso que hoy no le sirve al país y que tiene más de 6 mil 500 vuelos al año y que cuando el presidente de la República, con su Consejo de Ministros, va a pedir presupuesto para el país, primero le piden 500 millones de soles (2 mil 378 mdp mexicanos) para que se repartan en sus bancadas”, declaró ante el juez. 

La solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía de Perú también es contra el exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva; y el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.

Síguenos en

Google News
Flipboard